Los residentes de Petah Tikva, en el centro de Israel, amanecieron este lunes con la fuente de la Plaza Donald Trump llena de «sangre» falsa.
«La anexión nos costará en sangre», pintó en rojo un grupo de vándalos, además de agregar tinta del mismo color al agua como protesta a los planes de anexión de Cisjordania respaldados por Estados Unidos.
La Plaza Donald Trump (Donald Trump Square) se inauguró el año pasado en honor al presidente de Estados Unidos por reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.
Este vandalismo se suma a una serie de protestas contra los planes del gobierno de comenzar a anexar partes de Cisjordania, lo que generó temores de un nuevo estallido de violencia por parte de los palestinos.

“Hay pasos que no se pueden retroceder. Nunca olvidaremos nuestros temores por los ataques terroristas de nuestra infancia”, afirmaron manifestantes al Canal 12, refiriéndose a las olas de violencia palestina.
Leer más: Para Hamás la anexión es una declaración de guerra
«La anexión creará un desastre económico y de seguridad, y todo esto por parte de políticos que están jugando con fuego a expensas de los ciudadanos durante un período de crisis económica», agregaron.
Vía The Times of Israel / Jpost