Renunció una fiscal de Texas por comparar el #BlackLivesMatter con los nazis

Kaylynn Williford
Kaylynn Williford

Una fiscal en Texas, Kaylynn Williford, renunció por haber compartido una publicación que comparaba el movimiento #BlackLivesMatter con los nazis.

Williford era fiscal en el condado de Harris, que incluye a Houston. Su dimisión surgió tras difundir la publicación de una página de Facebook que criticaba a los manifestantes contra la injusticia racial.

Un abogado de defensa criminal en Houston guardó la publicación en una captura de pantalla y la mostró en su Facebook.

Leer más: Judíos y Musulmanes comparten mezquita tras un incendio en Texas

El posteo muestra una imagen de cientos de anillos en una caja, probablemente eliminada de un campo de exterminio nazi. El mensaje decía: “Alianzas de boda que fueron retiradas de las víctimas del Holocausto antes de que las ejecuten, 1945. Cada anillo representa una familia destruida. Nunca olvides que los nazis derribaron estatuas. Prohibida la libertad de expresión. Culpó a las dificultades económicas de un grupo de personas. Instituto de control de armas. ¿Suena familiar?»

La ex fiscal de Texas confirmó en un comunicado que ella compartió la publicación, pero que no tuvo intención de hacer una comparación con las protestas del #BlackLivesMatter.

«Lo que interpreté como una publicación que promovió la tolerancia se tomó de una manera completamente diferente», manifestó.

Williford sirvió como jefe de la oficina de juicio en la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Harris durante 28 años.

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here