Un diario de Kansas comparó el uso de barbijos con el Holocausto

Kansas-paper-posts-cartoon-likening-masks-order-to-Holocaust-2-scaled
Kansas-paper-posts-cartoon-likening-masks-order-to-Holocaust-2-scaled

Un diario semanal de Kansas en Estados Unidos, publicó una caricatura en su página de Facebook comparando el Holocausto con la exigencia del uso de barbijos.

Esto sucedió luego que la gobernadora del estado de Kansas, Laura Kelly, exigiera que las personas usen máscaras en público.

Leer más: Maduro comparó Auschwitz con el pueblo palestino y le pidió a la comunidad internacional «la misma indignación»

La caricatura en la página de Facebook del diario digital, Anderson County Review, muestra a la gobernadora con un barbijo con una estrella de David. De fondo aparecen judíos subiendo a los vagones de tren.

Su leyenda es: «Lockdown Laura dice: Ponte la máscara … y sube al carro del ganado».

El periódico publicó la caricatura el viernes, el día en que entró en vigencia la orden de máscaras de Kelly.

La gobernadora emitió la orden debido a un resurgimiento en los casos de coronavirus que aumentó el total del estado a casi 16,000 a partir del viernes cuando Kansas terminó su peor aumento de dos semanas desde que comenzó la pandemia. El estado ha informado 277 muertes relacionadas con el coronavirus.

Se cree que la cantidad de infecciones es mucho mayor porque muchas personas no se han hecho la prueba.

El editor Dane Hicks, además de ser el editor del diario de Kansas en Estados Unidos que comparó el uso de barbijos con el Holocausto, preside el partido Republicano.

Dijo este sábado que respondería a las preguntas enviadas por correo electrónico sobre la caricatura. Lo hará una vez que tenga acceso a una computadora. El periódico tiene su sede en el poblado de Garnett, capital del condado Anderson, ubicado a unos 105 kilómetros (65 millas) al suroeste de Kansas City y tiene una circulación de aproximadamente 2.100 ejemplares, de acuerdo con la Asociación de Prensa de Kansas.

La decisión del señor Hicks para publicar una imagen antisemita es profundamente ofensiva y debería retirarla inmediatamente, indicó Kelly, quien es católica, en un comunicado.

BTN

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here