El 50% de los judíos en Suiza sufrió antisemitismo en los últimos 5 años

Calles de Suiza
Calles de Suiza

Un estudio reciente de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich reveló que la mitad de los judíos en Suiza fue blanco de abusos antisemitas en los últimos 5 años.

El profesor Dirk Baier, director de la encuesta, afirmó que el antisemitismo «proviene del medio de la sociedad», refiriéndose a los ciudadanos de clase media. Esto contrasta con los residentes de los países de Europa occidental, donde son aquellos que viven en la pobreza y que emigraron a esos países los que tienen prejuicios contra los judíos, explica Baier.

Además, según su opinión, los ataques en esos países suelen estar motivados por puntos de vista extremistas. Hay cerca de 18.000 judíos en Suiza.

«Hay un ‘antisemitismo cotidiano’ en Suiza», aseguró Dominic Pugatsch, jefe de la Fundación GRA contra el racismo y el antisemitismo. «Desafortunadamente, el acoso verbal está muy extendido en la calle, en el trabajo o en la escuela».

Leer más: Polonia: Una encuesta reveló que el antisemitismo es elevado en adolescentes

A su vez, Baier explicó que las animosidades como las dirigidas a los judíos también van hacia otras minorías. «Si les preguntaras a 500 personas negras en Suiza sobre sus experiencias, probablemente obtendrías respuestas similares a las de la comunidad judía», manifestó.

La encuesta mostró que los judíos fueron atacados con mayor frecuencia con amenazas verbales e insultos en lugares de trabajo, escuelas y áreas públicas. Otros encuestados, el 6% de ellos, dijeron que experimentaron antisemitismo en el vandalismo selectivo de sus propiedades. El 3.5% fue blanco de violencia física.

Una de las personas que respondió la encuesta dijo que, por temor a ser blanco de antisemitismo, no usa kipá en público. Cuando lo hizo, hace unos años, le gritaron comentarios antisemitas como «Heil Hitler».

 

Vía JPost / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here