Repudio por los dichos de la periodista Fernanda Iglesias: «Quien habla bien del nazismo tiene su derecho de expresión»

Fernanda Iglesias- nazismo
Fernanda Iglesias- nazismo

Mientras se desarrollaba el programa de televisión en canal 9, «Hay que ver», que conducen José María Listorti y Denisse Dumas, la periodista Fernanda Iglesias, conectada desde su casa, expresó una polémica frase: «Quien habla bien del nazismo tiene su derecho de expresión». Lo que fue refutado inmediatamente por la periodista Marcela Coronel.

Iglesias había tenido, en oportunidades anteriores, expresiones polémicas que fueron repudiadas por la actriz Divina Gloria.

En el piso en el estudio, junto a Listorti, estaba la periodista Coronel. Quien le dijo: «¿Estás loca?, ¿cómo vas a hablar a favor de un genocidio?. Iglesias seguía insistiendo, por lo que el conductor pidió que no se ponga nunca más el Holocausto como ejemplo.

La discusión estaba planteada por los dichos de la funcionaria Miriam Lewin referido a expresiones de Baby Etchecopar sobre Cristina Kirchner: «es anacrónico, apuntamos a que no sea escuchado por la sociedad»

Leer más: La DAIA condenó las agresiones antisemitas a Baby Etchecopar

El Museo del Holocausto difundió un comunicado.

Museo del Holocausto- Fernanda Iglesias
Museo del Holocausto- Fernanda Iglesias

En el año 2016 la actriz Divina Gloria había tildado de antisemita a Fernanda Iglesias. «“La escuché decir por televisión ‘Tengo un amigo gay, tengo un amigo negro, y ahora también un judío’. Una especie de ‘chiste’ por televisión, y la verdad, es que cuando lo dijo, y en el contexto en que lo dijo, no sonó gracioso. Tenés que tener humor para decir algo así y que suene como un chiste, y ella no lo tiene. Tenés que ser Woody Allen  para hacer un “chiste” semejante y que quede claro que es un chiste y, claro está, Fernanda Iglesias no es Woody Allen . Es una responsabilidad muy grande ocupar un espacio en un medio de comunicación y tenés  que ser muy cuidadoso para no hacer daño. Fernanda Iglesias no lo es en absoluto, el panel del programa en el que dijo eso no lo fue, porque no dijo nada cuando ella hizo ese comentario (Divina no aclaró a qué programa se refería)  y yo con gente así no quiero tener nada que ver, así que corto todo tipo de contacto de aquí en adelante”, explicó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here