Falleció Jorge Slafer Z´L, el ex presidente de FACCMA

Jorge Slafer Z´L
Jorge Slafer Z´L

El histórico dirigente comunitario Jorge Slafer falleció en las últimas horas causando mucha tristeza en la comunidad judía. Venía padeciendo una enfermedad en los últimos tiempos.

Fue presidente de Faccma en dos períodos diferentes y vicepresidente.  También fue titular de Cissab y actualmente era vocal de la actual comisión directiva.

En el año 2012 recibió el premio Shem Tov.  Es el reconocimiento máximo del Movimiento Macabeo en Argentina a sus dirigentes, que se vincula al Buen Nombre (Shem Tov) de las personas electas.

Leer más: Jorge Slafer: «La victoria para nosotros fue haber ido a Berlín»

Como dirigente comunitario, Jorge Slafer siempre fue una voz fundamental en la toma de las decisiones de la federación. Presidió innumerables delegaciones a Macabeadas. En una antigua entrevista a Vis a Vis, valoró mucho la que se realizó en Berlín y que él también presidió

Leer más: La delegación Argentina arribó a los Juegos Macabeos de Berlín 2015

Siempre tenía una frase que lo definía como dirigente Macabeo: «Las Macabeadas tienen un momento único que es la inauguración. Siempre en todas las macabeadas el acto inaugural justifica ir. Es en ese momento en el que los dirigentes nos aflojamos, nos emocionamos y decimos. Misión cumplida»

En el último diálogo que mantuvó con el director de Vis a Vis Gustavo Szpigiel, Slafer le expresó» Vis a Vis’ lo recibo permanente ‘es muy buen servicio te mantiene informado . Lo de minuto 91 es nostálgico ‘ me gusta ‘ es una buena idea , más ahora que hay que ocupar el tiempo», dijo durante la pandemia

Faccma y CISSAB  expresaron en sus redes sociales la tristeza por el fallecimiento y la institución de Tristán Suarez colocó sus banderas a media asta

Cissab
Cissab

 

Cissab

Estimados Socios y Socias
Con profundo dolor y tristeza les informamos que ha fallecido nuestro querido Jorge Slafer Z»L
Jorge tuvo una larga y destacada trayectoria dirigencial comunitaria y en nuestra institución ejerció la presidencia durante 4 periodos además de ser un permanente consejero por su gran experiencia.
Izaremos las banderas a media asta por jornada de duelo durante el día de hoy y acompañamos en este doloroso momento a su esposa Berta sus hijos y nietos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here