Suecia transfiere dinero a una organización que apoya al BDS

Suecia apoya a organización pro BDS
Suecia apoya a organización pro BDS

El gobierno del país europeo entregó recientemente 1.800.000 coronas (casi 200.000 dólares) a una agrupación palestino-sueca que organiza manifestaciones contra Israel.

Fuentes israelíes: “El contribuyente sueco tiene que saber que su dinero va a un grupo que apoya al BDS”.

Varsovia- Peluquero a domicilio
Varsovia- Peluquero a domicilio
Suecia suele enorgullecerse de ser uno de los países que más dona al pueblo palestino.  Recientemente decidió otorgar un presupuesto de 1.5 mil millones de coronas suecas (casi 165 millones de dólares) en calidad de asistencia a los palestinos por cinco años.
Pero como parte de esta ayuda humanitaria, la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (SIDA) transfirió 1.8 millones de coronas suecas (casi 200 mil dólares) a la Asociación Palestino-Sueca. En la misma hay muchos activistas palestinos que viven en el país escandinavo.
Esta agrupación se desempeña como el lobby palestino en Suecia por lo que suele realizar actividades contra Israel y apoya al movimiento antiisraelí BDS.
Leer más: El Gobierno de Suecia financia el antisemitismo.
La agrupación lleva a cabo muchas manifestaciones contra Israel.
En una de ellas llamó a boicotear la competencia musical Eurovisión. La competencia tuvo lugar en el Estado judío en 2019, en tanto que en otra protesta intentaron impedir la llegada de tenistas israelíes a Estocolmo en el marco de la Copa Davis.
En el pasado, los miembros de la organización también llamaron a la “liberación de Palestina desde el río hasta el mar”.
Además, invitaron a Suecia a un representante del Frente Popular para la Liberación de Palestina y glorificó a terroristas islámicos que murieron asesinando israelíes.
Por su parte, la organización señala en su sitio web que transfiere asistencia económica a proyectos sociales para palestinos en Cisjordania y Gaza.
La sección del presupuesto en virtud de la cual se transfirió el dinero a la organización pro-palestina se definió como «sector de la democracia, los derechos humanos y el género».
El sitio web de SIDA indica que la organización ha solicitado ayuda para «continuar su trabajo. Es para darles a los palestinos que viven bajo la ocupación o en campamentos de refugiados fuera de Palestina una voz en Suecia.  También para incrementar el conocimiento sobre los derechos de los palestinos, el derecho internacional y los objetivos globales».
Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here