La OSA repudió las declaraciones de la legisladora del MST Córdoba contra el Sionismo e Israel

Luciana Echeverría - Legislatura Cordoba
Luciana Echeverría - Legislatura Cordoba

La legisladora Luciana Echevarría compartió en sus redes sociales la declaración que realizó en la Legislatura de la Provincia.

La presidenta del Bloque MST-Nueva Izquierda de Córdoba leyó y rechazó el comunicado que emitió la OSA y aseguró que «el Estado genocida de Israel y sus aliados están profundizando la masacre, las violaciones a los derechos humanos y el apartheid».

Expresó que «en nombre de las víctimas del Holocausto se cometen hoy crímenes igual de brutales contra el pueblo palestino».

Leer más: El Frente de Izquierda repudió el comunicado de la OSA y aseguró sentir orgullo por «la trayectoria antisionista»

Agregó que «la única manera para terminar con este sufrimiento de más de 70 años es la destrucción del Estado genocida de Israel».

A su vez, llamó «a la construcción de una Palestina laica, democrática y no racista, donde puedan convivir todos los pueblos».

No obstante, en la Legislatura de Córdoba se aprobó la definición de antisemitismo establecida por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

Esto es en concordancia con lo resuelto por el gobierno nacional a través del Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto.

Compartimos a comunicación la declaración que realizó la Organización Sionista Argentina en sus redes sociales tras los comentarios de la legisladora contra el Sionismo e Israel:
La Legisladora Luciana Echevarría lanzó una fuerte diatriba contra el sionismo y el Estado de Israel al que literalmente llamó a destruir como única salida plural, tolerante, democrática y humanitaria.
 

Entre otras inexactitudes, la legisladora habló del carácter racista de la Constitución de Israel, cuando en realidad Israel carece de dicho plexo normativo.

Manifestó que el sionismo es un pregón racista que dice que los judíos no pueden vivir con otros pueblos y que por eso necesitan su estado propio.

Millones de judíos viven tranquilamente en todo el mundo.

Asimismo expresó que los únicos que pueden ser ciudadanos en el Estado de Israel son los judíos.

Esto denota el desconocimiento que posee dicha parlamentaria, ya que en dicho país conviven con todos los derechos ciudadanos judios, cristianos, musulmanes y de otras religiones.

Leer más: Tras el enérgico repudio de la OSA, los legisladores del FIT dialogaron con el embajador palestino en Argentina

La señora Echevarría también manifestó estar orgullosa de ser antisionista porque el sionismo no es una expresión del pueblo judío sino del capitalismo imperialista.

Resulta incomprensible considerando que los primeros gobiernos del Estado fueron socialistas.

El socialismo fundó la mayoría de los kibutzim (granjas colectivas cooperativistas) a comienzos del siglo pasado.

Existen varios partidos y movimientos juveniles orgullosamente sionistas y socialistas.

El más famoso de ellos, Hashomer Hatzair, es al cual perteneció el legendario y heroico Mordejai Anilevich, líder de la resistencia en el gueto de Varsovia.

Seguramente esos movimientos juveniles y partidos políticos sean críticos del actual gobierno del Estado.

Sin embargo, no han dejado de ser sionistas.

Al contrario, no dejan de hacer tan sólo por un instante su aporte a la construcción del Estado de Israel buscando una alternativa distinta a la actual conducción del país.

Aunque la resolución haya sido aprobada en la Legislatura de Córdoba y muchos otros ámbitos, nos preocupa el nivel de desconocimiento de la historia y de la realidad del que hace gala la Legisladora.

Esto alimenta un odio innecesario en la sociedad argentina, en la cual vivimos más de 200 mil judíos (una enorme mayoría sionistas a los que nos llama pregoneros racistas) que, según ella, no sabemos vivir en armonía con otros pueblos.

Más de 160 años de vida judía en la Argentina y 72 años de la existencia del Estado de Israel la desmienten, señora legisladora.

Sergio Pikholtz – Presidente
Sandra Sztatman – Secretaria General
Pablo Soskin – Presidente del Comité Federal de la OSA
Martin Zusevich – Presidente de la Filial OSA Córdoba

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Y NADIE ACCIONA JUDICIALMENTE CONTRA ESTA SEÑORA?
    SE PUEDEN DECIR SEMEJANTES BARBARIDADES SIN RECIBIR ALGUN CASTIGO POR LA LEY ANTIDISCRIMINACION?.
    MAS GRAVE EL DELITO COMETIDO POR SER ESTA SRA DIPUTADA Y DECIR SU DISCURSO INEXACTO Y CARGADO DE PREJUICIOS Y ODIO.
    ATTE.

  2. Un compendio de declaraciónes judeofóbicas disfrazado de argumento antisionista; nada original está empleaducha del gobierno cordobés.

    Doña, le faltó agregabar que el estado de Israel envenena el agua de los palestinos y de yapa que el COVID fue inventado en un laboratorio de Tel Aviv para dominar el mundo (por los sionistas, no los judíos que son maravillosos).

    Tampoco escuché el típico y conocido «tengo muchos amigos judíos» con el que esta gente defensora de los DDHH (de los palestinos, porque los sionistas que son igual que los nasis no son humanos) inicia sus diatribas, seguramente la grabación del vídeo empezó 5 segundos después de esto o la emoción del momento le hizo olvidar la obligada frase justificadora.

    Siga cobrando por no trabajar y aproveche sus minutos de fama para decir que hace algo en su silla, al menos por los palestinos; habría que preguntarle a un cordobés si sabe de algún proyecto local que esta empleaducha haya impulsado en su carrera como vividora del estado, pero eso es el pan de cada día en nuestro país.

    Salúdeme a Delia cuando visite a ese gran prócer del socialismo en la clínica privada de Recoleta dónde está internado y cuide su espalda, no sea que Alberto le clave un puñal sionista por no aprobar una ley que fomenta la dominación capitalista mundial.

  3. Lo siento Ud.esta enferma y no lo sabe. Va a tener que sufrir mucho para poder sostener sus expresiones.Nadie la va a críticar ni ofender.Nuestro Ds se va a encargar de que pueda sentir en sus seres queridos el sufrimiento desgarrador de nuestro pueblo. Podrá ver cómo la sangre que corre por sus venas va perdiendo vigor y se arrastrará como un reptil para no incorporarse jamás.Si Ud.es cristiana está ofendiendo a un judio que fue llamado Jesús.El no fue antisemita fue un judio que erró su camino. Ud.esta haciendo lo mismo. Tema que su temor la va a acompañar por el resto de su vida y la de su fsmiliaaAulle que las perras aúllan cuando se sienten en una soledad absoluta.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here