Miles de personas salieron a las calles en Israel a protestar contra el gobierno de Netanyahu por la gestión de la crisis

Protesta en Israel-últimas restricciones por coronavirusl
Protesta en Israel

Horas después de que entraran en vigencia las últimas restricciones por el coronavirus, miles de israelíes salieron a las calles de todo el país para protestar contra ellos y la gestión de la crisis por parte del gobierno. A medida que el número de personas enfermas continúa disparando, el fracaso del gobierno ha dejado al público frustrado y confundido.

La gente se concentró en Jerusalem y Tel Aviv principalmente y el ejército reprime con camiones hidrantes.

Hubo 1,595 personas diagnosticadas con coronavirus el viernes. Un número alto para el fin de semana, cuando se toman muchas menos pruebas. Entre la medianoche y el cierre de esta edición, 1.163 personas dieron positivo

Leer más: Masiva manifestación en Israel en protesta contra el estancamiento político en plena cuarentena

El Ministerio de Salud informó que 217 personas se encontraban en estado grave y que otras cinco personas murieron durante el fin de semana, con lo que el número de muertos en el país fue de 400.

A última hora de la tarde del viernes, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el primer ministro suplente, Benny Gantz, emitieron una declaración de que permitirían que los restaurantes permanezcan abiertos hasta las 5 am del martes. Alterando una decisión tomada el jueves por la noche por el gobierno.

Se suponía que los restaurantes volverían a llevar para llevar y entregar a partir del viernes. Netanyahu y Gantz dijeron que la decisión podría posponerse para permitir los preparativos. También porque los restaurantes ya habían comprado alimentos para sus clientes de fin de semana.
Sin embargo, la confusión llevó a los clientes a cancelar sus reservas. Y a los dueños de restaurantes que venden al costo o donan sus alimentos. Algunos restaurantes no abrieron de todos modos. Los letreros en las ventanas de los restaurantes dicen: «Nos está matando» y «¿Qué pasa con nuestros proveedores?»
En varias entrevistas, los jefes de restaurantes y los chefs dijeron que solo querían una cosa: un plan claro que los ayudaría a superar la crisis del coronavirus.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here