Repudio al comentario antisemita de una periodista mendocina

Luciana Sabina
Luciana Sabina

La periodista mendocina Luciana Sabina publicó un comentario antisemita en su red social Twitter al responder a una publicación. En la misma, el usuario @Gaychito había escrito «Me preguntaron ¿por qué los judíos ponemos piedras y no flores en las tumbas?», y se contestó: «La respuesta es que las flores se marchitan y las piedras son eternas».

La periodista citó el tuit y publicó: «Y son gratis!!! ( perdón, no pude evitar el chisteeee!!!)».

Automáticamente surgieron voces de repudio. Entre ellos el de @Erin_babel, que le respondió: «Las cámaras de gas no fueron gratis. Los trabajos forzados en Siberia no fueron gratis. Las matanzas en Hebrón en el 29 no fueron gratis. Los pogrom no fueron gratis. La inquisición no fue gratis. La persecución y el destierro no fueron gratis. Nada nos es gratis a los judíos».

periodista mendocina- comentario antisemita
periodista mendocina- comentario antisemita

Y se sumaron muchos más. La periodista es historiadora mendocina, columnista del diario Los Andes y una de las primeras “influencers” nacionales cuando comenzaba Twitter.

Leer más: Brutal comentario antisemita de un conductor del Canal de la Ciudad

Luego de ser repudiada en las redes pidió disculpas, borró el tuit y publicó otro comentario polémico: «Jamás imaginé que un chiste inocente sobre tacañería iba a ser tomado de ese modo. Me disculpo con las personas que se sintieron ofendidas y dejo acá el tema».

Periodista mendocina-comentario antisemita
Periodista mendocina-comentario antisemita

5 COMENTARIOS

  1. Vamos !! No manoseemos tanto el temna del antisemitismo !! La chica tiene razon. Era un chiste. De nosotros siempre se hicieron chistes de que somos amarretes. Como de los gallegos tambien se hacen chistes de que son brutos.
    Como Judio no me siento nada ofendido por ese chiste. Los escucho casi a diario. Yo mismo hago chistes de gallegos y no veo que los gallegos armen lio por eso.

  2. simplemente producto de una ignorante que lamentablemente si es real que es profesora de historia, solo deja en su camino mas ignorancia y mala fe.- es producto de la educación supuesta que se da en este benemerito paìs

  3. Hoy en dia se colocan piedritas, pero en su origen esta costumbre se debia a que en tiempos antiguos, se hacian los entierros y los que podian colocaban una piedra grande o losa encima pero los que no eran pudientes dejaban la tumba solo con la tierra o lo arena encima, y estaba expuesta a que los animales salvajes excavaran y se comieran el cadaver. Por eso se consideraba una obra de bien colocar piedras sobre la tumba.
    El saber no ocupa lugar y refresca el alma.

  4. ES UNA TREMENDA PAVADA….EL ANTISEMITISMO ES ALGO MUY HORRIBLE…..ESTO ES UN MAL CHISTE ….EN TODO CASO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here