La selección palestina de fútbol no convocaría más a su arquero titular si decide jugar en el fútbol israelí

Rami Hamadeh -jugará en- Bnei Sakhnin
Rami Hamadeh -jugará en- Bnei Sakhnin

Rami Hamadeh fue contratado por el Bnei Sakhnin. Es el equipo árabe más popular del país. Debido a su traspaso al fútbol de Israel peligran sus convocatorias al representativo nacional palestino.

Bnei Sakhnin, el equipo árabe más importante de Israel, consiguió regresar a la máxima división del fútbol israelí después de un año en el ascenso. Junto con ese logro anunció una contratación especial: la de Rami Hamadeh, arquero de la selección de Palestina.

Criado en Shefa Amr, una localidad israelí cercana a Haifa de numerosa población de origen palestino. En los últimos 10 años Hamadeh disputó la liga de la Autoridad Palestina y cruzará a territorio israelí corriendo ciertos riesgos en su carrera. De la misma manera  ocurrió en otros casos recientes. Debido a su decisión es posible que no vuelva a ser citado para la selección nacional.
«Si mi club lo aprueba y la federación palestina me llama, sería muy bueno. Espero que ocurra porque la selección nacional es algo muy importante para mí», contó esperanzado el arquero al sitio deportivo Babagol.

Si bien Hamadeh es el arquero más joven en haber debutado en el equipo nacional palestino, el origen de su carrera futbolística es Maccabi Netanya, un equipo de la primera división israelí al que se incorporó a los 15 años. Pero un año después recibió el primer llamado para una selección juvenil palestina.

Esa fue la primera vez que su carrera estuvo condicionada por el histórico conflicto entre israelíes y palestinos.

Leer más: FIFA abrió un expediente disciplinario contra el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol

«Empecé a entrenar con la selección sin decirle una palabra a mi entrenador de Netanya, pero le tuve que contar cuando surgió un viaje para jugar un torneo en Emiratos Árabes Unidos.

Tenía miedo que no me dejara, pero me dijo que le parecía bien, que era algo bueno para la coexistencia, que lo hiciera», revela el arquero en la misma entrevista.

Al finalizar esa temporada en Maccabi Netanya, quien entonces era el arquero de la selección mayor de Palestina lo convenció de que se mudara de liga. Por eso su carrera profesional la desarrolló en tres clubes de Cisjordania. Afianzado en la selección, el año pasado defendió el arco palestino en la Copa Asiática. Torneo en el que en su segunda participación histórica en la competencia, logró sus mejores resultados con sendos empates 0-0 ante Siria y Jordania.

En la próxima temporada, como se mencionó, debutará oficialmente en Israel. «Es un gran paso, un nuevo comienzo, la Ligat Ha´al israelí es una aventura completamente diferente», aseguró sobre su nuevo destino.

A su vez, aprovechó la ocasión para desmentir declaraciones suyas publicadas por medios israelíes en las que se le adjudicó desafiar a Betar Jerusalem, el equipo más importante de la capital israelí y cuyos hinchas están identificados con sectores de la derecha. «No hablé con nadie sobre Betar, respeto a cualquier equipo de cualquier liga, esos titulares son simplemente falsos», aclaró.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here