Más de 100 árabes atacaron a grupo de granjeros judíos en Samaria

100 árabes atacaron a granjeros judíos en Samaria
100 árabes atacaron a granjeros judíos en Samaria

Según se conoció en estos días, semanas atrás, cien árabes atacaron a un grupo de granjeros judíos en la tierra entre Etz Ephraim y Shaarei Tikva en Samaria.

Ayer, la policía arrestó a los judíos que fueron obligados a disparar sus armas para repeler a los atacantes.

Los atacantes arrojaron piedras y cantos rodados a los granjeros. Las fuerzas de la MDA evacuaron a los heridos al Hospital Meir en Kfar Saba.

Los granjeros lograron escapar del linchamiento después de que aquellos con antecedentes militares dispararan sus armas personales a la defensiva, salvando las vidas del grupo. Después del incidente, las cadenas de noticias árabes informaron de que dos de los atacantes habían recibido disparos en el incidente.

Ayer, la policía especial del distrito de Judea-Samaria detuvo a los judíos heridos en el ataque, bajo la sospecha de que dos de los atacantes árabes fueron heridos por el fuego defensivo.

Leer más: Detuvieron a cuatro terroristas con bombas incendiarias en Samaria

Después del incidente, todos los granjeros judíos fueron interrogados por la policía y dieron su versión del incidente. Después del interrogatorio, fueron liberados. La prisión preventiva de dos de los judíos fue extendida por dos días y la de otro granjero por cinco días.

Durante la audiencia, la madre de uno de los detenidos se dirigió al juez Ofir Katavi-Rivlin: “Me siento privilegiada de estar aquí sentada al lado de Daniel, en lugar de que la policía israelí se presente para consolarme por su asesinato. Cuando el demandante ni siquiera es interrogado, es un regalo que yo esté aquí. Quiero agradecer a la familia que salvó a mi hijo y gracias a ellos mi hijo está vivo”.

“Como madre sólo puedo agradecer que Daniel haya logrado escapar con los chicos que estaban allí, cuando de repente me llegó la noticia; gracias a Dios no estoy de luto ahora, sino sentada a su lado con mi hijo vivo. ¿Necesitamos otra muerte para que yo sea otra en la lista?”

Los detenidos son residentes de Nof Ayalon, Talmon y Dolev; uno de ellos está casado y tiene cinco hijos. Todos sirvieron en las FDI, algunos son graduados de élite de Sayeret, y no tienen antecedentes penales.

Leer más: El ejército israelí frustra dos ataques terroristas contra soldados en Judea y Samaria

El abogado Adi Keidar de la organización de Honenu representó a los agricultores en la audiencia. Keidar apeló la prórroga de la prisión preventiva del granjero en el Tribunal de Distrito.

Honenu deploró el arresto: “La Policía Especial del Distrito de Judea/Samaria apoya el terror árabe. Hoy estamos consternados ante la vergüenza presidida por la policía.

Los jóvenes judíos que sirvieron en la guardia de las FDI en una zona de propiedad judía se encuentran frente a un intento de linchamiento por parte de masas de alborotadores, y respondieron de la manera más apropiada, y desde entonces experimentan un verdadero abuso por parte de la policía que se supone debe protegerlos.

Hoy, más que nunca, estamos viendo como la Policía Especial del Distrito de Judea/Samaria apoya y alienta la violencia e incitación palestina. Es una vergüenza y un ultraje”.

Noticias en Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here