Luego del anuncio gubernamental sobre la habilitación para la oración individual de fieles de hasta un máximo de diez (10) personas conforme al protocolo, esta mañana reabrieron las sinagogas en Buenos Aires
El Rab Eliahu Hamra, de la comunidad Anschei Galitzia, expresó: «Después de cuatro meses volvemos con emoción a rezar en los templos, manteniendo los protocolos sanitarios».
En diálogo con Vis á Vis, Hamra agregó que: «Se cumplió en forma perfecta el protocolo establecido con el distanciamiento social. También, quien sacó el Sefer Torah es el mismo que lo leyó».
Hoy es «Rosh Jodesh» (comienzo del nuevo mes de Av) y los rezos son más largos. En los miniain (número mínimo de 10 varones judíos adultos para la realización de los rezos) la prioridad la tuvieron aquellas personas que estaban de duelo.
Leer más: Habilitaron la vuelta a las prácticas religiosas en los templos
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió la nueva normativa vigente a partir del 22 de julio de 2020, según Decreto 2020-265-GCABA-AJG y Resolución 2020-35- GCABA-SSRIEI.
Se habilita el ingreso a los templos para la oración individual de fieles de hasta un máximo de diez (10) personas conforme al protocolo.
Quienes no viven en sus templos podrán asistir al mismo para grabar sus celebraciones o transmitirlas en vivo. Además, podrán ser asistidos por un máximo de diez (10) personas para fines logísticos y administrativos. Por lo tanto, deben cumplir todas las medidas sanitarias y de distanciamiento que indica el protocolo aprobado.
Después de cuatro meses volvemos con emoción a rezar en los templos, manteniendo los protocolos sanitarios.
Con esperanza y fe de que las oraciones en público ayuden aún más a la recuperación de los infectados y al cese de la peste. pic.twitter.com/u4JZCYZfqx
— Eliahu Hamra (@EliahuHamra) July 22, 2020