El Partido Laborista británico pide perdón a extrabajadores que denunciaron antisemitismo

Partido Laborista pide perdón a extrabajadores que denunciaron antisemitismo
Partido Laborista pide perdón a extrabajadores que denunciaron antisemitismo

El Partido Laborista británico ha aceptado pagar una «cuantiosa» compensación económica a siete extrabajadores contra los que lanzó «falsas acusaciones y difamaciones» por denunciar el antisemitismo de la formación en un programa de la cadena pública BBC.

Después de una audiencia celebrada hoy en el Tribunal Superior de Londres, el Partido Laborista también ofreció en un comunicado una «disculpa sin reservas» a John Ware. Es un periodista que investigó y presentó el programa efectuado por Panorama sobre esta cuestión en julio de 2019.

Leer más: El antisemitismo sacude al laborismo británico

La formación explicó que, «antes de la emisión», publicó «una nota de prensa» que contenía «alegaciones difamatorias y falsas» sobre John Ware». También para los siete empleados que iban a aparecer en el programa, titulado «¿Es el Laborismo antisemita?».

«Queremos aprovechar la ocasión para retirar esas alegaciones. Queremos disculparnos sin reservas por la angustia, la vergüenza y el dolor causado por su publicación». Asi subrayó en la nota el partido, que también compensará económicamente a Ware con una cantidad que no ha trascendido.

El Partido Laborista insistió en que, «bajo la nueva dirección» de Keir Starmer y Angela Rayner, «estamos comprometidos a atajar el antisemitismo dentro» de la formación. Esto es su talón de aquiles durante el liderazgo de Jeremy Corbyn, relevado en el cargo el pasado abril.

«El antisemitismo -prosiguió en la nota- ha sido una mancha en el Partido Laborista en los últimos años. Ha causado niveles inaceptables e inimaginables de dolor y angustia a muchos en la comunidad judía. Como así también en miembros de la plantilla».

En el citado programa de Panorama, una prestigiosa sección de investigación de la BBC, se denunció la «falta de compromiso» del liderazgo laborista para investigar el antisemitismo en el partido, en palabras de los siete extrabajadores, Katherine Buckingham, Michael Creighton, Samuel Matthews, Daniel Hogan, Louise Withers Green, Martha Robinson y Benjamin Westerman

Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here