Neonazi se declaró culpable de vandalismo en la sinagoga de Wisconsin

Neonazi se declara culpable de vandalismo en la sinagoga de Wisconsin
Neonazi se declara culpable de vandalismo en la sinagoga de Wisconsin

Un hombre de Wisconsin se declaró culpable de destrozar una sinagoga como parte de su participación en un grupo supremacista blanco y neonazi.

Yousef Barasneh tenía 22 años cuando lo arrestaron como parte de una investigación a nivel nacional sobre el grupo neonazi The Base. Planeaban llevar a cabo un ataque a sinagogas de todo Estados Unidos, al que llamaron Operación Kristallnacht. Al mismo tiempo, arrestaron a otros seis hombres involucrados en el grupo.

Barasneh, por su parte, pintó una esvástica y otras imágenes nazis, también la palabra «Jude», en el edificio de la Congregación Beth Israel Sinai (Racine).

Según el acuerdo, el neonazi se declaró culpable y admitió que mantuvo conversaciones con otros miembros de The Base sobre «actos de violencia contra judíos estadounidenses y no estadounidenses blancos, campos de entrenamiento militar de The Base y formas de fabricar artefactos explosivos improvisados».

En estos momentos, Barasneh enfrenta una sentencia máxima de 10 años en prisión y una multa de 250.000 dólares.

The Base, el grupo extremista neonazi manejado desde Rusia
The Base, el grupo extremista neonazi manejado desde Rusia

¿Qué es The Base?

Según el FBI es un «grupo extremista violento con motivos raciales» que busca «incitar una guerra racial para establecer un etnoestado blanco».

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here