Atacante armado con un hacha intentó ingresar a una sinagoga de Ucrania

Ataque a sinagoga de Ucrania
Ataque a sinagoga de Ucrania

Un hombre intentó ingresar a una sinagoga de Mariupol, ciudad de Ucrania, armado con un hacha en un supuesto ataque antisemita.

El guardia de seguridad (bitajón) de la sinagoga logró detenerlo al enfrentarlo una vez que notó al atacante.

Si bien no tuvo heridas graves, el bitajón, por su parte, sufrió heridas en la cabeza y un brazo roto. El sospechoso escapó.

Todo quedó registrado en una cámara de seguridad que da a las afueras de la sinagoga. Se ve cómo el hombre de seguridad logra frenarlo. Se toman a golpes, el vándalo primero escapa, luego vuelve por unas cosas y finalmente se aleja.

Así como hoy un hombre intentó ingresar a una sinagoga, fueron varias oportunidades en los últimos años en las que Ucrania tiene situaciones de antisemitismo.

En octubre de 2019 colocaron la efigie del multimillonario judío ucraniano Ihor Kolomoisky cubierto de pintura roja en la entrada de una sinagoga en Kiev.

Por su parte, en Odesa tuvieron que cerrar la sinagoga por miedo a la violencia hace unos años. La principal en Nikolaev fue atacada con bombas incendiarias. También bombardearon y quemaron el Templo de Zaporozhye.

Y el año pasado, además, se incendió una antigua sinagoga, la cual quedó totalmente destruida, y no se conocen los motivos de cómo se inició el fuego.

Se trató de la Gran Sinagoga de Illintsi, en el suroeste de Ucrania. Se construyó en el siglo XVIII, y desde el Holocausto se utliza como fábrica de muebles y taller de carpintería.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here