Califican de «perro judío» a un famoso escritor durante su visita a Libia

Bernard-Henri Lévy
Bernard-Henri Lévy

El escritor judío francés Bernard-Henri Levy visitó Libia en medio de una guerra civil en el país y estallaron las protestas. Un hombre le gritó «perro judío» mientras el intelectual iba en una convoy.

Levy escribió en Twitter que está haciendo un viaje informativo a los «campos de exterminio» de Libia. A su vez, publicó una foto de lo que dijo que era la policía libia protegiendo la prensa libre. En esa imagen se pueden ver hombres con armas AK-47 y caras cubiertas, aparentemente protegiéndolo. «Muy diferente de los matones que intentaron bloquear mi convoy cuando iba de regreso a Misurata», manifestó.

Libia está en medio de una guerra civil entre el gobierno respaldado por Turquía en Trípoli y las fuerzas respaldadas por Egipto en el este de Libia.

Los medios turcos criticaron a Bernard-Henri Levy por ser judío. Específicamente, el diario oficialista Anadolu de Turquía resaltó el «aspecto judío» del viaje del escritor. Y señaló que el ministro del interior de Trípoli negó «los informes de invitar [al] controvertido intelectual judío francés».

El Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) dio a entender que el escritor arribó sin una invitación oficial del gobierno y que «el público tiene el derecho absoluto de reaccionar ante cualquier evento público». El gobierno de Trípoli podría tomar medidas severas contra cualquier parte involucrada en la visita de Levy, informó Anadolu.

«La visita del escritor judío, conocido por su firme apoyo a Israel, desencadenó un alboroto en Libia. Hay llamados para investigar a quienes le otorgaron una visa para ingresar al país», informó Anadolu.

Si uno se fija en la descripción del medio turco, siempre describe a Levy con el término «judío». Cuando informó sobre otros escritores, en otras ocasiones, nunca detalló cuál era su religión.

El sitio web francés Orient XXI escribió un artículo sobre el «retorno fallido» de Levy. Afirmó que aterrizó en un avión privado y se fue después de un día en que la visita se vio empañada por la controversia.

«Los militares en Misurata que se suponía que iban a encontrarse con él, declinaron», se lee en la nota. El convoy en el que viajaba fue bloqueado mientras un hombre le gritaba «perro judío».

 

Vía JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here