Se difundieron las primeras fotos y nuevos detalles del enfrentamiento del ejército israelí con Hezbollah

primeras fotos y nuevos detalles del enfrentamiento del ejército israelí con Hezbollah
primeras fotos y nuevos detalles del enfrentamiento del ejército israelí con Hezbollah
Este miércoles se difundieron las primeras fotos del incidente del pasado lunes en la zona de Har Dov. Allí fue repelido un escuadrón de Hezbollah que se infiltró en territorio israelí para atentar contra objetivos de las FDI.
Se hizo presente personal de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL), organismo de la ONU que monitorea la actividad en el área de frontera entre Líbano e Israel.
Ron Ben Yishai, especialista de Ynet en asuntos militares y de seguridad, señaló que el informe de la FPNUL detalla la presencia de balas, casquillos y otras marcas que evidencian los disparos que realizó el ejército israelí. Como así también municiones y diversos objetos que dejaron los miembros de Hezbollah que cruzaron la frontera.
primeras fotos y nuevos detalles del enfrentamiento del ejército israelí con Hezbollah
primeras fotos y nuevos detalles del enfrentamiento del ejército israelí con Hezbollah
Se estima que la FPNUL no difundirá los detalles del informe para no alentar una nueva confrontación. Como Hassan Nasrallah negó la participación de Hezbollah en el evento, la transmisión televisiva de un video que desmienta su versión podría atentar contra el prestigio del líder terrorista. Esa evidencia puede generar una escalada de las tensiones.

Nuevos detalles revelados del lado israelí indican que la célula terrorista, conformada por un grupo de 3 a 5 personas, caminó unos pocos kilómetros en territorio libanés. Luego escaló cientos de metros por el lado libanés del Monte Dov, y entre su equipamiento no portaba solamente armas.

Leer más: Israel frustra un ataque de Hezbollah en la frontera con el Líbano, ordenaron a los residentes no salir de sus casasLas FDI aseguran que visualizaron al escuadrón mucho tiempo antes de que cruzaran a territorio israelí y que en todo momento la situación estuvo controlada.

El seguimiento duró horas, desde el inicio de la mañana del lunes, y recién a las 15.20 se abrió fuego cuando el escuadrón llegó a ubicarse a unos cientos metros de posiciones militares israelíes.

Fuentes militares aseguran que la orden de disparar con ametralladoras y armas pequeñas no buscaba dañar a los terroristas. Lo que buscaba era sevitar el atentado que tenían planeado.

Amir Baram, el propio comandante del Comando Norte, participó del seguimiento del escuadrón desde su base a través de una pantalla. Formó parte de la decisión.

El objetivo de no lastimar a los terroristas obedece a un intento de persuasión a Hezbollah para que “termine el incidente”. De esta manera busca evitar nuevos intentos de represalias.

De todas formas la preocupación en el norte no terminó. La alerta máxima continuará durante el fin de semana. Con especial atención durante el jueves, ya que el ejército no descarta que Hezbollah busque atacar durante una festividad musulmana que se celebrará mañana.

Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here