Impactante incendio en un mercado de Emiratos Árabes Unidos

Incendio en EAU
Incendio en EAU

Cuando todavía se desconocen las verdaderas causas de las explosiones de ayer en Beirut, Líbano, un nuevo siniestro sorprende a Emiratos Árabes Unidos.

Un hospital y un mercado de alimentos fueron evacuados después de que un gran incendio estallara en la zona industrial de Ajmán, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Trabajadores de las tiendas cercanas describieron cómo las llamas invadieron el área. Los bomberos llegaron rápidamente para intentar sofocar las llamas, que enviaron gruesas columnas de humo al cielo.

Aún no se conoce la causa del incendio ni tampoco si alguien resultó herido o la magnitud de los daños.

Se cree que el fuego se inició en el souq iraní de Ajmán, un mercado al aire libre que alberga a decenas de comerciantes y es una atracción popular que atrae a visitantes de todos los Emiratos. El sitio permaneció cerrado durante varios meses por las medidas de seguridad de COVID-19.

Rajab Elsawi, propietario de una carnicería frente al souq, dijo al diario The National que alertó a los servicios de emergencia después de ver que se levantaba una gruesa capa de humo negro, y quitó las barreras para permitir el ingreso de los bomberos.

Otro trabajador contó que varias personas trataron de apagar el fuego con los extintores de sus tiendas, aunque no lo lograron. Según The National, el departamento de Defensa Civil de Ajman expresó que el fuego se controló alrededor de las 21 (hora local).

Este incendio se produce luego de las explosiones del martes en Beirut, Líbano. Se registran al menos 100 muertos y más de 4000 heridos.

Fueron dos explosiones: una en el puerto y otra cerca de la antigua casa del difunto presidente libanés Rafik Hariri, quien murió hace 15 años en un ataque de Hezbollah-Irán.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here