El ex primer ministro de Suecia ironizó sobre la oferta de ayuda israelí a Líbano

Carl Bildt- Suecia- Israel- Líbano
Carl Bildt- Suecia- Israel- Líbano

El ex primer ministro de Suecia, Carl Bildt, expresó «su sorpresa» ante la ayuda israelí tras las múltiples explosiones que atravesaron Beirut.

«Lo único alentador en esta catástrofe en el Líbano es que incluso Israel se ha apresurado a ofrecer ayuda humanitaria”, tuiteó Bildt. Actualmente es el copresidente del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores.

Además de enviar inmediatamente ayuda humanitaria y médica a su vecino del norte, Israel ha expresado su solidaridad con los residentes de Beirut, expresando tales palabras en un edificio municipal en Tel Aviv.

El Comité Judío Americano pidió a Bildt que se disculpe.

“¿Incluso Israel? @CarlBildt ¿Necesitamos recordarles que es el Líbano el que rechaza la existencia misma de Israel, y no al revés? Una disculpa está en orden,” tuiteó AJC.

“Debería darte vergüenza @carlbildt. ¿Incluso Israel?”, tuiteó el ex miembro de la Knesset Dov Lipman en un post con un enlace a un artículo titulado “Cómo contribuye la innovación israelí al mundo”.

Leer más: El Gobierno de Suecia financia el antisemitismo.

“Hola Carl, esto puede parecerte un shock, pero Israel tiene una larga historia de ofrecer ayuda humanitaria a países hostiles a nosotros, incluyendo Irán, Siria, Turquía. Así que, el Líbano no es una sorpresa. Lo hacemos simplemente porque es lo correcto”, tuiteó el abogado de derechos humanos internacionales Arsen Ostrovsky.

Israel Noticias

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here