Facebook actualiza la política sobre antisemitismo, acercándose a la definición de IHRA

Facebook políticas discurso antisemita IHRA
Facebook políticas discurso antisemita IHRA

Facebook ha actualizado sus políticas para combatir mejor el discurso antisemita en su plataforma. Esto anunció el martes el vicepresidente de Integridad de Facebook, Guy Rosen.  Sucedió luego de la fuerte presión ejercida desde mas de 130 organizaciones judías que le pidieron que adopte la definición de antisemitismo de la IHRA.

Facebook ha recibido críticas sostenidas por su política sobre el discurso de odio después de que se permitió que permanecieran en el sitio casos de negación del Holocausto y antisemitismo.

Pero el gigante de las redes sociales ahora está tomando medidas para ajustarse más estrechamente a la definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). Incluye hacer acusaciones deshumanizantes o estereotipadas sobre los judíos. Como por ejemplo el mito de una conspiración judía mundial o los judíos que controlan el medios de comunicación.

«Hemos progresado en la lucha contra el odio en nuestras aplicaciones. Sabemos que tenemos más que hacer para asegurarnos de que todos se sientan cómodos usando nuestros servicios», escribió Rosen. «Es por eso que hemos establecido nuevos equipos y grupos de trabajo inclusivos. Incluimos al Equipo de equidad de Instagram y el Consejo de productos inclusivos de Facebook. Es para ayudarnos a crear productos que sean deliberadamente justos e inclusivos.  También estamos lanzando un Consejo Asesor de Diversidad que proporcionará aportes basados ​​en experiencias vividas sobre una variedad de temas y cuestiones «.

Leer más:Organizaciones judías piden a Facebook que adopte la definición de antisemitismo de la IHRA

Rosen continuó: «También estamos actualizando nuestras políticas para tener en cuenta más específicamente ciertos tipos de discurso de odio implícito. Como así también el contenido que muestra la cara negra o los estereotipos sobre los judíos que controlan el mundo».

El Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo (CAM), un movimiento global no partidista de personas y organizaciones de todas las religiones, le dió la bienvenida.

«La política actualizada sobre el discurso del odio anunciada hoy por Facebook es un paso significativo en la dirección correcta para combatir el antisemitismo en línea», dijo el director de CAM, Sacha Roytman-Dratwa: «Durante demasiado tiempo, las plataformas de redes sociales han sido una especie de ‘espacio seguro ‘para los antisemitas que desean difundir el odio contra los judíos, a menudo reviviendo estereotipos centenarios.

“Cuando el odio y la intolerancia están permitidos en línea, se replican rápidamente en la vida real, por lo que aplaudimos la nueva política de Facebook que prohíbe algunos de los estereotipos antisemitas más dañinos. Aunque hay mucho más trabajo por hacer, Facebook ha dado hoy un gran ejemplo a todas las plataformas de redes sociales «.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here