Polémica inclusión de dos activistas anti israelíes en la portada de la revista Vogue

polémica tapa de la revista de moda Vogue

La revista de moda Vogue tomó la decisión de meterse en la política. En su versión  británica ha colocado en la portada de su edición de septiembre lo que ellos mismos denominaron “un ejército de activistas»  en la portada de su edición de septiembre

Entre los 20 activistas que Vogue eligió para presentar se encuentran Tamika Mallory y Angela Davis. La revista calificó a Mallory como «una de las activistas más importantes de su generación» en una entrevista destacada, y calificó a Davis de «pura leyenda».

En enero de 2017, Tamika Mallory saltó a la fama como una de las cuatro principales líderes de la Marcha de las Mujeres, una de las marchas políticas más grandes de la historia de Estados Unidos. Sin embargo, no pasó mucho tiempo después que las noticias sobre su conexión con Louis Farrakhan, el líder de la Nación del Islam que ha llamado a los judíos termitas y llamado a Hitler un «gran hombre», así como sus propios comentarios antisemitas y antiisraelíes comenzaron a filtrarse lentamente.

polémica tapa de la revista Vogue...
polémica tapa de la revista Vogue…

Asistió al evento anual del Día de los Salvadores de la Nación del Islam en Chicago. Mientras ella estaba allí, Farrakhan pronunció un discurso incendiario que incluía declaraciones sobre ‘judíos poderosos’ que él consideraba sus enemigos ”. Ella se negó públicamente a condenarlo cuando le pidieron que lo haga.

Leer más: El espía británico de la Segunda Guerra Mundial que terminó trabajando para la revista Vogue

Por otra parte, la revista de moda, British Vogue también tomó la decisión de incluir a Angela Davis en su portada. Davis, según la ADL, «tiene un largo historial de activismo antiisraelí».

Davis ha apoyado a Rasmea Odeh. Es miembro del grupo terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Odeh fue condenado en Israel por el asesinato de dos estudiantes de la Universidad Hebrea, Edward Joffe y Leon Kanner. Odeh confesó el crimen poco después de su arresto, y su juicio fue observado y considerado justo por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Davis también ha pedido que se libere a Marwan Barghouti de la prisión israelí. El terrorista fue condenado en un tribunal civil israelí por cinco cargos de asesinato. Además  estuvo implicado en otros cuatro ataques terroristas y en un intento de asesinato

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here