Fuerte preocupación en la comunidad judía de Pensilvania por esvásticas pintadas en una sinagoga

Sinagoga de Harrisburg vandalizada
Sinagoga de Harrisburg vandalizada

La comunidad judía de Pensilvania, Estados Unidos, recibió un golpe importante en las últimas horas.

Se trata de la Congregación Kesher Israel, la sinagoga de Harrisburg (capital de Pensilvania). A comienzos de esta semana, vándalos pintaron esvásticas rojas con aerol en la entrada.

El rabino Elisha Friedman contó que llegó y se encontró con la escena. Las pintadas se hicieron en ambos lados de la pared de ladrillos, al costado de la entrada principal.

«Es un poco decepcionante saber que hay personas que quieren comportarse de esta manera», expresó Friedman. “No creo que sea de ninguna manera un reflejo de nuestra comunidad de Harrisburg. La comunidad es un gran apoyo: la comunidad judía y no judía, las fuerzas del orden, los funcionarios electos y los vecinos».

A su vez, el rabino destacó la rápida respuesta de la policía y del FBI, que también se involucró en el ataque de odio.

“Nuestra mayor preocupación es asegurarnos de que no se intensifique y que las personas que vienen a orar estén seguras”, agregó.

Las pintadas fueron borradas de la pared y la comunidad reanudó las prácticas religiosas tras el suceso.

Por otra parte, el líder de la comunidad judía de Pensilvania mencionó que la sinagoga se centró en los últimos años en la seguridad, particularmente a raíz de la masacre de la iglesia de Charleston, SC, que se cobró la vida de nueve miembros negros de la iglesia. Y también tras el ataque de 2018 en la sinagoga de Pittsburgh, que dejó 11 fieles muertos.

 

Vía CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here