Palestinos pisotean una bandera con la imagen del Jeque de los Emiratos Árabes por su acuerdo con Israel

palestinos pisotean la imágen del jeque-rechazo-inicio-relaciones-diplomáticas
palestinos pisotean la imágen del jeque-rechazo-inicio-relaciones-diplomáticas

Cientos de palestinos se han congregado en diferentes ciudades de Gaza y Cisjordania para expresar su rechazo al inicio de relaciones diplomáticas entre Emiratos Árabes Unidos e Israel. Los dos países que iniciaron las relaciones diplomáticas. Los palestinos han pisoteado y quemado banderas con la cara del jeque emiratí como símbolo de rechazo a este pacto que tampoco ha gustado a Hamas.

Por su parte, la ONU se ha congratulado por haber logrado este punto de unión mientras que Turquía e Irán lo consideran una traición a las aspiraciones de Palestina.

El incidente continuó hasta que la policía israelí intervino y se llevó el cartel, mientras los manifestantes cantaban “Allahu Akbar”.

Los palestinos también se manifestaron en Judea y Samaria y la Franja de Gaza.

En Nablus, quemaron imágenes de bin Zayed, el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Leer más: Las banderas de Israel y Emiratos Árabes Unidos iluminaron la Municipalidad de Tel Aviv

Abu Rudeineh acusó a los Emiratos de “avanzar hacia la normalización [con Israel] bajo el pretexto de apoyar la causa palestina”.

Rechazo del mundo árabe al inicio de relaciones diplomáticas

Abu Dhabi ha intentado presentar su acción como beneficiosa para los palestinos ante todo. Este acuerdo posterga y posiblemente anula los planes de anexión de Israel en Judea y Samaria, expresó.

“Los líderes afirman que los Emiratos Árabes Unidos, o cualquier otra parte, no tienen derecho a pronunciarse en nombre del pueblo palestino. No permiten que nadie intervenga en sus asuntos o se pronuncie en su nombre de sus derechos legítimos en su patria”. Así lo señaló Abu Rudeineh. Indicó que la Autoridad Palestina exigió una reunión de emergencia de la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica para denunciar el acuerdo.

Abbas y el líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, conversaron por teléfono el jueves por la noche para discutir el acuerdo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here