La Agencia Judía para Israel: quinto vuelo de olim durante la cuarentena

Agencia Judía para Israel
Agencia Judía para Israel

En el día de mañana, miércoles 19 de agosto, saldrá desde Buenos Aires un nuevo vuelo especial que permitirá a 48 olim concretar su Aliá en este contexto particular. La Agencia Judía para Israel destacó: «Es un motivo de orgullo que la Aliá se mantenga a pesar del contexto mundial»

Tras un vuelo en el mes de mayo, otro en junio, dos en julio y el de mañana, ya serán más de 130 los nuevos olim argentinos durante esta cuarentena.

En esta ocasión, el grupo está compuesto por personas provenientes de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Bahia Blanca y Tandil.

A pesar de las dificultades adicionales que supone la cuarentena, cada uno de ellos ha podido concluir los trámites formales y preparativos de viaje con gran colaboración del equipo israelí y local de La Agencia Judía para Israel.

Como ya lo han hecho los cuatro grupos que viajaron anteriormente este año, al llegar a Israel los olim deberán mantener dos semanas de aislamiento obligatorio.

Algunos realizarán este aislamiento en forma privada. Otros lo harán en un hotel especialmente asignado y solventado por el Estado de Israel.

Luego de la primera etapa de aislamiento, iniciarán su vida en Israel. De esta manera, se integrarán a sus respectivos planes de Aliá y lugares de absorción.

Leer más: La Agencia Judía para Israel (la Sojnut) y la Aliá

Desde La Agencia Judía destacan que “en Israel es un motivo de orgullo que la Aliá se mantenga a pesar del contexto mundial. Cada vuelo con olim es recibido como una noticia de importancia nacional. Además, queremos mencionar que, a pesar de que nuestras oficinas en Argentina están cerradas al público, todo nuestro equipo profesional se mantiene activo y está haciendo un esfuerzo muy grande para llevar a todos los olim a Israel”.

Para quienes estén interesados en averiguar sobre Aliá, La Agencia Judía organiza periódicamente actividades para brindar información general sobre el proceso.

Lo que hay que tener en cuenta es que el primer paso siempre comienza con un llamado al Global Center. Es el centro gratuito de atención telefónica (0800-666-2093 desde Argentina) que, desde Jerusalem, atiende en todos los idiomas a interesados de todo el mundo.

No solo a quienes quieren aclarar sus primeras dudas sino también a los que ya están decididos a iniciar los trámites de Aliá.

Para más información ingresar en la Fan Page de Facebook de La Agencia Judía.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here