Por primera vez un ciclista israelí participará del Tour de Francia

Guy Niv ciclista israelí Tour de Francia
Guy Niv ciclista israelí Tour de Francia

Guy Niv, un ciclista israelí de 26 años competirá el próximo 29 de agosto en la prestigiosa carrera Tour de Francia. «Es un gran privilegio representar al país que amo en el escenario más grande del mundo, un gran honor que mi equipo y yo hagamos historia juntos», contó emocionado emocionado Niv. “Es un sueño hecho realidad. Desde que tengo 13 años que les pido a mis padres ir como espectador al Tour de Francia”, agregó.

Niv contó acerca de sus sentimientos antes de la competencia: “Es la carrera más dura del mundo. Creo que podré ayudar al equipo a triunfar aún con todos los obstáculos que me esperan en este viaje de 21 días y 3.500 kilómetros por los picos de los Pirineos y los Alpes. Y por supuesto, llegar al final de la carrera en los Campos Elíseos de París”, enfatizó.

El equipo israelí Start-Up Nation, que también entra en la historia como el primer equipo de origen y propiedad israelí en disputar el Tour de Francia, eligió a Niv sobre el resto de los posibles competidores tras una dura selección interna. “Guy nos demostró una mejora constante, física y mental. Vimos su evolución incluso durante el periodo de cierre por el coronavirus”, sostuvo el director del equipo, Chel Karlstrom y agregó: «Es un desafío incomparable. No creo que ningún atleta israelí se haya enfrentado a algo así. Pero confiamos en que Guy puede atravesarlo».

Leer más: El capitán de la selección de hockey de Israel jugará en un equipo de Auschwitz

El equipo final que participará del Tour de Francia, e incluye a ocho corredores junto con Guy Niv, el ciclista israelí de 26 años, llegará a Niza el próximo martes. Ahí es donde se reunirá bajo estrictas reglas de los organizadores respecto a la pandemia de coronavirus. Los equipos serán sometidos a pruebas frecuentes y a un formato de «burbuja» con severas restricciones que eviten exponer a los corredores a su entorno. Cualquier contagio resultará en la suspensión inmediata del equipo e incluso tal vez de la competencia.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here