En inusual demostración de unidad, Fatah y Hamás marchan juntos contra el acuerdo Israel-EAU

Hamas y Fatah una protesta en Cisjordania
Hamas y Fatah una protesta en Cisjordania

Pese a las profundas diferencias entre los movimientos palestinos, se mostraron unidos en una protesta en Cisjordania

En una inusual demostración de unidad de un liderazgo palestino ferozmente enfrentado: miembros del movimiento terrorista Hamás que gobierna en Gaza participaron junto a activistas de Fatah, de una marcha contra el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. Fatah es un partido al mando de la Autoridad Palestina

«Le decimos al mundo que estamos unidos contra el ‘Acuerdo del Siglo’. Contra  la anexión y la normalización». Así lo aseguró el primer ministro palestino, Mohamed Shtayyeh, en la aldea de Turmus’ayya a la que asistieron unos 2.000 palestinos. Los mismos llegaron en colectivos desde diferentes áreas para coincidir en una protesta en Cisjordania.

Leer más: Hamás y Fatah se unieron contra la anexión: “Israel es nuestro único enemigo”

«También, agregamos, que cualquier normalización de relaciones legitima la ocupación, es una puñalada en la espalda», agregó Shtayyeh además sobre la posición del liderazgo palestino.
El acuerdo entre Israel y los Emiratos suspende, por lo tanto y provisoriamente, las iniciativas de anexión israelí en Cisjordania.

Dicho plan de anexión forma parte de la propuesta de paz que impulsa el presidente estadounidense Donald Trump, a la cual los palestinos se niegan fervientemente.

Ynet en español

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here