Lyon, otra vez en primera plana por casos de antisemitismo

Graffitis antisemitas en Lyon
Graffitis antisemitas en Lyon

Podría haber sido una historia de la década de 1940, pero esto sucedió esta semana en el centro de la ciudad de Lyon, Francia.

Las frases «Heil Hitler» y «Juden» fueron pintadas en la casa de una familia judía en Lyon. Los dueños estaban de vacaciones.

Ante el suceso, la Liga contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA), una ONG francesa, anunció en las redes sociales que llevará el asunto a los tribunales. «Los neonazis son enemigos de la República y sus valores y hay que combatirlos como tal con todos los medios de la ley».

Por su parte, el alcalde de Lyon, Gregory Doucet, condenó «enérgicamente» el acto a través de su Twitter.

Doucet afirmó: «Los autores de estos actos atroces contaminan el espíritu humanista de nuestra ciudad y nos ponen a todos en peligro».

Thomas Rudigoz, representante distrital en la Asamblea Nacional, señaló que “los actos racistas y antisemitas van en aumento”, en referencia a los diversos incidentes ocurridos durante los últimos meses.

A su vez, Rudigoz también reaccionó a la condena de la LICRA. Subrayó que «todos debemos – el gobierno, la ciudad de Lyon, la Asamblea Nacional – luchar contra el fascismo y la extrema derecha».

Este incidente ocurrió en medio de una ola de incidentes racistas y antisemitas tanto en Lyon como en otras partes de Francia.

En junio, por ejemplo, se descubrieron símbolos antisemitas en los carteles de campaña de David Kimefeld para las elecciones de la ciudad.

La semana pasada, en París, un joven judío fue agredido violentamente en el distrito 19 de la capital.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here