Soldados israelíes mapearon la casa del terrorista que asesinó al Rabino en Petah Tikva para su demolición

Soldados israelíes mapean casa de terrorista
Soldados israelíes mapean casa de terrorista

Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mapearon la casa del terrorista palestino que asesinó al rabino Shai Ohayón. El ataque sucedió el miércoles en Petah Tikva (cerca de Tel Aviv).

Cuando un terrorista asesina a un israelí, el ejército puede demoler legalmente su vivienda.

“Combatientes de las FDI actuaron anoche en la localidad de Rujeib en el área de la Brigada Territorial Samaria. Mapearon la casa del terrorista sospechado de perpetrar el atentado con arma blanca ayer en Petaj Tikva, en el que fue asesinado el rabino Shai Ohayon (39), de bendita memoria. El mapeado se llevó a cabo para analizar la posibilidad de la demolición de la casa”, anunció el portavoz militar.

Las tropas que operaron en la localidad de Rujeib, cerca de Naplusa, en Samaria, dieron el primer paso de cara a la demolición de la vivienda.

El rabino Ohayon fue asesinado a puñaladas cerca del cruce carretero Segula en Petah Tikva. El ataque, a su vez, se produjo a las 13:15 a manos de un terrorista palestino armado con un cuchillo de carnicero.

Ohayon era miembro del movimiento jasídico ultraortodoxo de Breslov. Tenía una esposa, Siva, y cuatro hijos de 13, 11, nueve y cuatro años.

Alrededor de 200 personas llegaron para participar en su funeral el miércoles por la noche. Pero solamente 40 recibieron autorización debido a las regulaciones gubernamentales contra la propagación del coronavirus.

Por su parte, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, prometió que la casa del terrorista será demolida. “Y cuatro niños quedaron hoy sin padre. Actuaremos para demoler la vivienda del terrorista y aplicar el castigo más severo”, manifestó.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here