Champions League: Maccabi Tel Aviv enfrentará al Dínamo de Brest, «el equipo de Maradona”

fase clasificatoria Champions League
fase clasificatoria Champions League

 

Este lunes la UEFA sorteó los cruces de la tercera ronda de la fase clasificatoria de la Champions League 2020-21. Allí se determinó que Maccabi Tel Aviv, el representante del fútbol israelí en el torneo de clubes más importante de Europa, se cruzará con el Dinamo Brest de Bielorrusia.

El adversario de Maccabi nunca afrontó una instancia continental de este tipo. Es conocido a nivel mundial, mucho más que por sus logros deportivos, por su estrecho vínculo con la leyenda argentina Diego Maradona. En 2018 el ex futbolista fue nombrado presidente honorario del club y paseó por el estadio subido a un jeep militar.

«Me tomo el rol en serio, respetó a las personas que me dieron esta oportunidad». Eso dijo Maradona en aquel momento. Poco tiempo después recibió una oferta para dirigir en el fútbol mexicano. Desde entonces no volvió a Bielorrusia.

Leer más: Champions League: Maccabi Tel Aviv ganó y continúa su camino

El partido entre israelíes y bielorrusos se jugará el 15 o 16 de septiembre en el estadio Nuevo Bloomfield de Tel Aviv.

A un único juego, el vencedor avanzará a la última instancia clasificatoria. Esa fase si se disputará bajo la modalidad “ida y vuelta”. Será la previa a la fase de grupos del certamen que incluye a los mejores equipos del fútbol mundial.

Además, la clasificación a ese último repechaje le garantizaría a Maccabi Tel Aviv una temporada relevante en el Viejo Continente. Si perdiera y no consigue el pasaje definitivo a la Champions League, al menos tendría la chance de disputar la fase de grupos de la Europa League 2020-21. Esa es una instancia que le fue esquiva durante los últimos dos años.
Los otros dos equipos israelíes que compiten a nivel europeo, en la fase segunda fase clasificatoria de la Europa League, también conocen a sus próximos rivales.

El 17 de septiembre Hapoel Beer Sheva viajará a Albania para enfrentar al Laçi. El mismo día Maccabi Haifa le tocaría jugar de local contra el Kairat de Kasajistán. Claro que antes los verdes de Haifa deben superar al Željezničar de Bosnia y Herzegovina, en un partido postergado por cinco casos de coronavirus en el plantel bosnio y que fue reprogramado para el 9 de septiembre.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here