Atentado terrorista en Samaria: soldado y policía israelíes heridos

Atentado terrorista en Samaria
Atentado terrorista en Samaria

Un soldado israelí y policía sufrieron heridas tras un atentado terrorista en el cruce carretero Tapuaj, en Samaria (norte de Cisjordania).

El atacante palestino atropelló a los dos israelíes, luego salió de su vehículo y corrió hacia ellos empuñando un cuchillo. Pero el mismo policía herido repelió el ataque a balazos.

Finalmente, el terrorista resultó neutralizado y lo evacuaron con heridas moderadas. Los tres fueron trasladados al Hospital Beilinson de Petaj Tikva, en el centro de Israel.

Por su parte, el ministro de Defensa, Benny Gantz, se refirió al incidente: “No permitiremos que el terrorismo levante cabeza. Combatiremos contra los atacantes y quienes los envían. Las Fuerzas de Defensa de Israel y las fuerzas de seguridad seguirán desplegadas en todos los frentes”.

La semana pasada, más precisamente el 26 de agosto, también se produjo un ataque terrorista en la zona.

Un palestino apuñaló y asesinó a un israelí de 39 años en Segula Junction, en Petah Tikva. Los paramédicos de Maguen David Adom encontraron a la víctima inconsciente y sin pulso en una parada de colectivo. Lo trasladaron al mismo Hospital Beilinson de la ciudad en estado crítico. Falleció en el hospital.

El nombre de la víctima era Shai Ohayón, Rabino y padre de cuatro hijos. El terrorista, Khalil Abd al-Khaliq Dweikat, tenía 46 años y estaba en Israel con permiso de trabajo.

Rabino Shai Ohayon Z''L
Rabino Shai Ohayon Z»L

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here