Aparecieron pintadas antisemitas en las calles de Luján de Cuyo

pintadas antisemitas en Luján de Cuyo
pintadas antisemitas en Luján de Cuyo

La Subsecretaría de Legal y Técnica de Luján de Cuyo, realizó una denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal por pintadas antisemitas. Se vandalizó el espacio público con mensajes ofensivos y antisemitas.

Luego de un aviso recibido a Atención Ciudadana, personal de la municipalidad se hizo presente en el lugar del hecho. Ahí se constató efectivamente las pintadas y luego de tomar pruebas fotográficas, se procedió a eliminar los mensajes ofensivos. Se tomó constatación notarial de lo ocurrido, para su correspondiente denuncia.

Al respecto el Intendente Sebastián Bragagnolo enfatizó “no vamos a permitir que en el departamento estas cosas ocurran, va totalmente en contramano con los valores en los que creemos los lujaninos”.

pintadas antisemitas en Luján de Cuyo
pintadas antisemitas en Luján de Cuyo

En el mes de noviembre la La Universidad de Cuyo advirtió sobre conductas antisemitas de dos de sus profesores.

Leer más: La Universidad Nacional de Cuyo es la primera en adoptar la Definición de Antisemitismo

En concreto, la denuncia apuntaba a un profesor y a una periodista que cumplen funciones en el ámbito académico, y que desde ese lugar hostigan a los alumnos judíos e incitan «el odio y la intolerancia».

Ellos son Julio Alejandro Neme Dorah, profesor de “Estudios Arabes Contemporáneos”, y a Silvia Sassola, periodista a cargo de la web unidiversidad.com.

Agencias con información de Vis á Vis

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here