Coronavirus: toque de queda en 40 ciudades de Israel

toque de queda nocturno en Israel
toque de queda nocturno en Israel

Este domingo, los ministros aprobaron el toque de queda nocturno para 40 asentamientos, ciudades y comunidades con una alta tasa de infección en lugar de un bloqueo total, tras la presión que ejercieron sobre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, los líderes ultraortodoxos.

Las nuevas restricciones prohibirán que las personas abandonen sus hogares entre las 19 y las 5 de la mañana. Escuelas locales cerradas y los negocios no esenciales cerrados después de las 19.
El esquema original del gobierno era un bloqueo general sobre 10 zonas «rojas», que son aquellas comunidades con alta morbilidad por coronavirus.

Tras el anuncio del esquema, la semana pasada, los legisladores ultraortodoxos protestaron e instaron al primer ministro, Benjamin Netanyahu, a buscar posibles alternativas. Amenazaron con que sus electores no cooperarían con las restricciones y que se producirían repercusiones políticas.

Leer más: Israel cerró dos ciudades por el aumento de contagios de coronavirus

Netanyahu incluso canceló la reunión ministerial que estaba programada para aprobar los cierres. Prometió al ministro de Vivienda y Construcción, Yaakov Litzman, y al ministro del Interior, Aryeh Deri, que encabezan los dos principales partidos ultraortodoxos, que se encontraría una alternativa.
Las nuevas restricciones prohibirán a las personas salir de sus hogares entre las 19 y las 5 de la mañana. Los sistemas educativos locales se cerrarán y todos los negocios no esenciales cerrarán después de las 19.

Sin embargo, en el toque de queda nocturno, no habrá restricciones de movimiento y la entrada y salida de estas ciudades no estarán restringidas.
También se están considerando otras ciudades, como Ashdod, Ashkelon, Kochav Yair, Netivot, Sderot y Eilat.

Ynet en español

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here