Coronavirus en Israel: Récord de hospitalizados y pacientes graves

Son 1.111 las personas que se encuentran internadas en hospitales de todo el país
Son 1.111 las personas que se encuentran internadas en hospitales de todo el país

Son 1.111 las personas que se encuentran internadas en hospitales de todo el país, 519 en estado crítico. Se registraron un total de 3.182 nuevos casos durante el día de ayer, a pesar del descenso de pruebas durante el fin de semana. Un nuevo cierre general comenzará a regir el viernes.

Los datos que llevaron a Israel a determinar un cierre general continúan siendo negativos. Otras 3.182 personas dieron positivo por COVID-19 durante la jornada de ayer (domingo). La cifra se obtuvo tras la realización de más de 33.000 test, con un índice de positividad del 9,4%, el más alto en siete días.
El número de pacientes en condición crítica alcanzó un nuevo récord y asciende a 529 personas, de las cuales 135 reciben asistencia respiratoria mecánica. El número general de personas internadas en hospitales del país también mostró una marca record de 1.111 pacientes.

Leer más: Coronavirus en Israel: El gobierno decidió volver al cierre total por 14 días y otros 14 días con restricciones y sin clases

El total de fallecidos en Israel desde el inicio de la pandemia es de 1.126. En los últimos siete días se diagnosticaron 24.919 casos positivos, un promedio diario de más de 3.550 infectados.

El domingo, el primer ministro Benjamín Netanyahu anunció la aprobación, por parte del gobierno, de un cierre general de tres semanas para todo el país a partir del viernes.
A pesar de los datos en sentido contrario, Netanyahu afirmó que el manejo de la pandemia logró una de las tasas de mortalidad más bajas de Occidente. También afirmó que la economía de Israel se vio menos afectada debido a las primeras medidas del país, que incluyeron el cierre de fronteras y la imposición de un cierre general.

El cierre general determinado por el gobierno incluye la restricción de alejarse a más de 500 metros del hogar, se prohibirán los restaurantes, gimnasios, piscinas, entretenimiento y recreación. También se dispondrá el cierre de escuelas en todos los niveles y el transporte público funcionará con un esquema limitado.

La adhesión por parte del público a un nuevo cierre sigue sin estar clara. Algunas empresas anunciaron que ignorarían la decisión del gobierno y permanecerían abiertas.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here