El plan de estudios palestino para el nuevo año escolar mantiene el antisemitismo en sus textos

El plan de estudios palestino para el nuevo año escolar mantiene el antisemitismo en sus textos
El plan de estudios palestino para el nuevo año escolar mantiene el antisemitismo en sus textos

El plan de estudios educativo recientemente publicado por la Autoridad Palestina no muestra cambios sustanciales para mejor. Mas allá de que a principios de este año brindaba garantías de que se eliminarían ejemplos atroces de antisemitismo y educación sobre el odio. A los niños palestinos todavía se les enseña a glorificar el martirio y la jihad contra Israel.

Un análisis del nuevo plan de estudios realizado por IMPACT-se, un instituto de investigación y políticas que analiza los libros de texto y los planes de estudio a través de las normas derivadas de la UNESCO sobre la paz y la tolerancia, encontró que los libros de texto educativos para su uso en las escuelas palestinas en toda Cisjordania son abiertamente antisemitas. violentos, y promueven la jihad y el martirio.

Alrededor del 82% de los libros permanecen sin cambios con respecto al año pasado. Se encontraron 152 modificaciones dentro de los 40 libros restantes, según el análisis de IMPACT-se.

Sin embargo, el 88% de esos ajustes mantienen intacto el material problemático o lo amplifican.

En una de esas modificaciones, un ejercicio de comprensión de lectura sobre Dalal Mughrabi, un terrorista que lideró la Masacre de la carretera costera y mató a 38 israelíes, fue reemplazado por un texto sobre Khalil al Sakakini, un notorio antisemita y simpatizante de los nazis.

Leer más: Hamas se niega a permitir que se enseñe el Holocausto en sus escuelas

Mientras tanto, Mughrabi permanece dentro del libro, después de que se la trasladó a una sección diferente donde es alabada como la «corona de la nación».

En otro, se sigue enseñando matemáticas a los alumnos de 4º curso a través del ejemplo del número de «mártires» que murieron en las intifadas. Esta cifra se modificó a la baja de 2.026 a 1.392.

El nuevo plan de estudios también redefine la definición de «Jihad». De ser una obligación privada de todos los musulmanes a ser específicamente una guerra religiosa contra Israel.

De acuerdo con los libros de texto anteriores, la existencia de Israel está completamente negada en los mapas regionales. Ni un solo mapa menciona el nombre «Israel» de los más de 200 que hay en el plan de estudios de AP.
Los cambios en el plan de estudios para 2020-21 siguen a una votación del gabinete palestino en mayo para modificar el contenido. Esto se produjo gracias a la presión del Parlamento Europeo y los gobiernos nacionales en Europa.

La votación se realizó poco después de la aprobación por el Parlamento Europeo de tres resoluciones separadas. Las mismas  condenaron el fracaso dentro del sistema educativo palestino para eliminar el discurso de odio y la incitación a la violencia en los libros de texto escolares.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here