Gobiernos europeos financian demandas palestinas contra Israel

Corte Penal Internacional en La Haya
Corte Penal Internacional en La Haya

Un informe reveló que gobiernos europeos financian demandas palestinas contra Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI).

El grupo de vigilancia NGO Monitor reveló que, de 2018 a 2020, Suiza dio 700.000 dólares al Centro Palestino de Derechos Humanos (PCHR).

El medio Israel Hayom, por su parte, reveló que Dinamarca, Irlanda y Suecia están financiando a sabiendas e intencionalmente las peticiones de la CPI contra Israel, especialmente las presentadas por el PCHR.

A su vez, PCHR declara abiertamente que su objetivo es “inundar la ocupación [israelí] con miles de demandas legales que la incriminen y condenen”.

Otro ejemplo es la organización Al Mezan Center for Human Rights. También utilizó fondos gubernamentales europeos -de los Países Bajos, en este caso- para hacer una demanda en la CPI. NGO Monitor destacó que las ONG palestinas reciben financiación para “actividades jurídicas” no especificadas. Y luego, la utilizan para demandar a Israel.

Anne Herzberg, asesora jurídica de NGO Monitor, dijo que las naciones donantes deben asumir la responsabilidad de los “fracasos” que impiden a Israel proteger a sus ciudadanos contra el terrorismo palestino.

NGO Monitor se fundó en 2002. Es un instituto de investigación «que promueve los valores democráticos y la buena gobernanza», según se define.

Publica investigaciones basadas en hechos y análisis independientes sobre ONG, sus patrocinadores y otras partes interesadas. Principalmente, en el contexto del conflicto árabe-israelí. Suele «sacar a la luz» financiaciones de organizaciones terroristas, demandas palestinas contra Israel y más.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here