Bélgica financia grupos que prometieron debilitar la «influencia de las voces pro israelíes»

Manifestación pro palestina en Bruselas, Bélgica
Manifestación pro palestina en Bruselas, Bélgica

Un informe de NGO Monitor reveló que el gobierno de Bélgica financia grupos y organizaciones que prometieron «mitigar la influencia de las voces pro Israel».

El llamamiento de tres organizaciones no gubernamentales apareció en un documento de 2016 del Marco Estratégico Conjunto Belga Palestina, una plataforma que distribuye dinero federal.

Arnaud Gaspart, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica, afirmó que el documento «no refleja la posición o el punto de vista de Bélgica».

Hace dos años, el Ministerio belga para la Cooperación al Desarrollo asignó al menos 1.8 millones de euros para proyectos del Marco Estratégico Conjunto. En los años 2015-2018 dio aproximadamente 20 millones de euros a «ONG y sociedad civil».

Es más, en la apelación de 2016, el Objetivo Estratégico Conjunto Nº 3 para “Buen Gobierno, Sociedad Civil y Derechos Humanos” llamó a fortalecer las organizaciones locales. El objetivo era “aumentar sus esfuerzos de defensa hacia las instituciones europeas y los Estados miembros, promoviendo el respeto al derecho internacional y mitigando la influencia de las voces pro israelíes «.

Leer más: Enojo de Israel con Bélgica por acoger a «partidarios del terrorismo» en la ONU
Leer más: Bélgica planea poner fin a la protección del ejército para templos e instituciones judías de Amberes

Por su parte, NGO Monitor afirmó que esto es un «mal uso de los fondos de los contribuyentes europeos para beneficiar a los grupos radicales».

Otro beneficiario de la financiación es la campaña Made in Illegality, dirigida por el Centro Nacional de Desarrollo de Cooperación sin fines de lucro belga. Exige boicotear los bienes de los asentamientos y las empresas israelíes activas en esos asentamientos. Muchas de las principales empresas israelíes, incluidos sus grandes bancos, están activas en los asentamientos.

NGO Monitor es una organización con sede en Israel que analiza e informa sobre los resultados de la comunidad internacional de ONG desde una perspectiva pro-Israel

 

Vía The Times of Israel 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here