Una delegación israelí partió a Bahrein para ultimar detalles del acuerdo de paz

una aeronave de la aerolínea Israir despegó en secreto hacia Manama, capital de Bahrein
una aeronave de la aerolínea Israir despegó en secreto hacia Manama, capital de Bahrein

Durante la madrugada del miércoles, una aeronave de la aerolínea Israir despegó en secreto hacia Manama, capital de Bahrein. Se le permitió cruzar el espacio aéreo de Arabia Saudita. Es la primera vez en la historia que un avión de pasajeros de Israel realiza un vuelo directo a Bahrein. La misión planea regresar esta noche al Estado judío.

Una delegación de funcionarios israelíes partió hacia Bahrein el miércoles por la mañana para ultimar los detalles del acuerdo de normalización. El mismo se firmó entre los países durante una ceremonia en la Casa Blanca la semana pasada.

Israel realizó un acuerdo de paz con Emiratos Árabes Unidos y una “declaración de paz” con Bahrein la semana pasada en la capital de Estados Unidos, Washington. Se hizo bajo la supervisión del presidente Donald Trump.

Leer más: Día histórico para Israel: Se firmaron los acuerdos de paz con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein

La aerolínea israeli, Israir Airlines fue la elegida para llevar a cabo el histórico primer vuelo directo de Tel Aviv a Manama. La aeronave despegó a las 8 de la mañana (hora de Israel). De la misma manera que con el viaje de funcionarios israelíes a Emiratos Árabes Unidos el mes pasado, al avión se le permitió cruzar el espacio aéreo de Arabia Saudita.

La delegación incluye funcionarios que eventualmente formarán parte de múltiples equipos que formularán varios aspectos del acuerdo de paz, similar al esquema del acuerdo firmado con Emiratos.
Entre los funcionarios a bordo del Airbus A320 de Israir Airlines con destino a Manama se encuentran el director general interino de la Oficina del Primer Ministro, Ronen Peretz. También viajan el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alon Ushpiz, así como los representantes del Consejo de Seguridad Nacional.
«Tras una conversación telefónica entre Netanyahu y el heredero de Bahrein, una delegación israelí partió hacia Manama. Lo hicieron para iniciar conversaciones sobre la conclusión del acuerdo de paz entre los dos países», expresó la Oficina del Primer Ministro en un comunicado. «Se estima que la delegación mantendrá conversaciones con altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahrein y regrese a Israel por la noche».
Bahrein es un país «rojo». Tiene una alta tasa de infección de coronavirus. Los miembros de la delegación deberán atravesar por un aislamiento cuando regresen a Israel. Sin embargo, el Ministerio de Salud permitió que su cuarentena obligatoria se redujera de 14 a cinco días.
Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here