Durante la madrugada del miércoles, una aeronave de la aerolínea Israir despegó en secreto hacia Manama, capital de Bahrein. Se le permitió cruzar el espacio aéreo de Arabia Saudita. Es la primera vez en la historia que un avión de pasajeros de Israel realiza un vuelo directo a Bahrein. La misión planea regresar esta noche al Estado judío.
Una delegación de funcionarios israelíes partió hacia Bahrein el miércoles por la mañana para ultimar los detalles del acuerdo de normalización. El mismo se firmó entre los países durante una ceremonia en la Casa Blanca la semana pasada.
Israel realizó un acuerdo de paz con Emiratos Árabes Unidos y una “declaración de paz” con Bahrein la semana pasada en la capital de Estados Unidos, Washington. Se hizo bajo la supervisión del presidente Donald Trump.
Leer más: Día histórico para Israel: Se firmaron los acuerdos de paz con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein
La aerolínea israeli, Israir Airlines fue la elegida para llevar a cabo el histórico primer vuelo directo de Tel Aviv a Manama. La aeronave despegó a las 8 de la mañana (hora de Israel). De la misma manera que con el viaje de funcionarios israelíes a Emiratos Árabes Unidos el mes pasado, al avión se le permitió cruzar el espacio aéreo de Arabia Saudita.