El presidente israelí condenó el ataque antisemita en Gran Bretaña durante Iom Kipur

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha condenado la “visión impactante
El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha condenado la “visión impactante" del aumento del antisemitismo

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha condenado la “visión impactante» del aumento del antisemitismo. La imágen de una esvástica rociada en un automóvil en Yom Kippur en la  ciudad de Bristol, Gran Bretaña este lunes.

La policía de Avon y Somerset confirmaron que habían iniciado una investigación sobre el incidente después de recibir una llamada telefónica de un residente judío que informaba sobre la aparición de una gran esvástica con pintura amarilla neón en un BMW negro en el área de Waters Road de la ciudad.

Leer más:Un informe reveló que se mantienen los ataques antisemitas en Berlín

En una intervención inesperada, el presidente de Israel, Rivlin, que vio el incidente después de que aparecieran detalles en las redes sociales, tuiteó: “Las palabras de condena no son suficientes. Necesitamos educación y recordación del Holocausto para que los gobiernos y las sociedades de todo el mundo desafíen activamente esta amenaza para los judíos «.

El residente local Nick Helfenbein dijo: “Nos despertamos con el auto de nuestro vecino marcado con una esvástica gigante de neón. Es Yom Kipur, y esto me enferma tanto como judío y como ser humano.

«Este es el día más sagrado del año judío, y que una esvástica aparezca de repente justo al otro lado de la calle de nuestro apartamento, en el #Bristol de todos los lugares», es absolutamente desgarrador».

Agregó que tenía sobrevivientes del Holocausto en su familia y dijo: «Esto causa un profundo malestar y ansiedad».

Pero la policía dijo más tarde que «no creen que esto haya sido un ataque deliberado debido a la raza o la religión».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here