Coronavirus: Israel es sólo superado por Argentina en tasa de mortalidad

Argentina y una pequeña isla del pacífico lideran, junto a Israel, la tasa de mortalidad de la última semana en todo el mundo
Argentina y una pequeña isla del pacífico lideran, junto a Israel, la tasa de mortalidad de la última semana en todo el mundo

Argentina y una pequeña isla del pacífico lideran junto a Israel, la tasa de mortalidad de la última semana en todo el mundo

Desde principios de septiembre murieron en el Estado Judío 747 personas a causa del virus. Es un promedio de más de 20 personas por día, que tuvo su récord el jueves pasado con 44 fallecimientos.

Según datos actualizados del Ministerio de Salud, Israel registra en las últimas semanas un marcado aumento en los contagios. Se refleja ahora tanto en la cantidad de pacientes hospitalizados, condición en la que se encuentran 1.666 personas, como de pacientes en estado crítico a causa del COVID-19. La cifra actualmente asciende a 891.

Desde el 1° de septiembre, 747 personas fallecieron en Israel por causas relacionadas con el COVID-19. Es un promedio de más de 20 muertes por día que tuvo su punto más alto el jueves pasado, cuando fallecieron 44 personas en un solo día.

Esta cifra coloca a Israel entre los países con mayor cantidad de decesos por millón de habitantes del mundo en los últimos días.

Leer más: Nuevo récord de casos de coronavirus en Israel: casi 9.000 en un día

Los datos analizados por la Universidad de Oxford muestran que en los últimos siete días Israel ocupa el tercer lugar, solo después de Argentina y la pequeña isla de Guam (territorio bajo soberanía de Estados Unidos) en la tasa de muertes por coronavirus por millón de habitantes.

Según los informes del Ministerio de Salud, desde el inicio de la epidemia en Israel murieron un total de 1.692 personas a causa del coronavirus. El 57% de más de 80 años y el 25% de entre 70 y 79. En oposición, solo un 1% de los fallecidos tiene menos de 39 años.

Según el sitio de estadísticas worldometers, que recopila datos de todo el mundo, Israel pasó en pocos días de ocupar el puesto 51 al lugar 45 en el mundo en términos de muertes por millón de habitantes. Esto es desde el comienzo de la pandemia, con 183 muertes por millón de habitantes.

Sin embargo, la tasa de letalidad, que mide la cantidad de fallecidos en relación con el total de infectados, muestra en Israel un registro por debajo del promedio mundial. En el mundo, un promedio de 2,96% de las personas infectadas por el virus han fallecido. En cambio, en Israel ese porcentaje es de 0,64%. Entretanto, Italia que tuvo una gran cantidad de muertos en los primeros meses de la pandemia muestra una tasa de letalidad de 11,14%. Reino Unido tiene una tasa de mortalidad de 8,29%, Francia de 5,28% y Argentina de 2,64%.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here