Un caricaturista palestino dibujó «el coronavirus de normalización israelí» que infecta a líderes árabes

El caricaturista del sitio web de noticias Al-Araby al-Jadeed, Emad Hajjaj, volvió a dibujar un polémico retrato
El caricaturista del sitio web de noticias Al-Araby al-Jadeed, Emad Hajjaj, volvió a dibujar un polémico retrato

El caricaturista del sitio web de noticias Al-Araby al-Jadeed, Emad Hajjaj, volvió a dibujar un polémico retrato. En el mismo refleja el «coronavirus de normalización» (en forma de Estrella de David) que va infectando a líderes árabes, aludiendo a los recientes procesos de paz con Israel

El mes pasado arrestaron a Hajjaj en la carretera del valle del Jordán mientras se dirigía a Ammán, la capital de Jordania. Luego se lo trasladó al cuartel general de la policía en el centro de Ammán.

La detención fue por una caricatura publicada ayer, donde criticó el reciente acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel. Se burló del príncipe emiratí Mohammed Bin Zayed, según esas declaraciones y Al-Jazeera.

Las autoridades llevaron a Hajjaj a la oficina del fiscal público, donde se lo acusó de «perturbar las relaciones con un país hermano» en virtud de la ley antiterrorista del país, según Mansour. Si es culpable, Hajjaj enfrentará un mínimo de 10 años de trabajos forzados, según las enmiendas de 2014 a la ley antiterrorista.

Hajjaj publicó recientemente varias caricaturas críticas del acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos e Israel. Actualmente lo hace en el sitio web de Al-Araby al-Jadeed y en su cuenta de Twitter , donde tiene más de 130 mil seguidores.

Anteriormente se lo demandó y recibió amenazas de muerte, en noviembre de 2017, por una caricatura que publicó sobre un acuerdo de tierras entre colonos israelíes y la Iglesia Ortodoxa Griega, como documentó el CPJ en ese momento.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here