El Centro de Estudiantes de la Universidad de Indiana organizó una exhibición del BDS

la Universidad Butler en Indiana organizó esta semana un evento del BDS
la Universidad Butler en Indiana organizó esta semana un evento del BDS

El gobierno estudiantil de la Universidad Butler en Indiana organizó esta semana un evento del BDS. Se realizará en dos partes y no aprobó una resolución que condena el antisemitismo.

El evento del 6 al 8 de octubre se tituló «Boicot y protestas seguras 101».

Fue organizado por la Junta de Diversidad, Equidad e Inclusión de la Asociación de Gobierno Estudiantil de la universidad. Se realizó en asociación con la rama de la escuela de Estudiantes por la Justicia en Palestina.

Las actividades incluyó una exhibición con obras de arte antiisraelíes. Además se realizó una llamada de Zoom con el coordinador del Comité de Servicio de Amigos Estadounidenses, Dalit Baum, un activista del movimiento BDS antiisraelí.

Leer más: Diputados republicanos de Estados Unidos presentaran proyecto de ley para impedir apoyo al BDS

El miércoles se anuló una resolución propuesta a la SGA (Butler University para condenar el antisemitismo.

La resolución, obtenida por Cleveland Jewish News , declaró que la constitución de la SGA prohíbe la discriminación «basada en muchos factores que incluyen la religión». Todos los miembros de la SGA promoverán una atmósfera de profesionalismo y cortesía.

La resolución también decía que BDS «es un movimiento con el único propósito de la destrucción de Israel».  SGA «condena el antisemitismo de cualquier forma, incluidas todas las formas de BDS». Además decidió no patrocinar al Evento ‘Boicot y protesta segura’.  SGA no participa en eventos que promuevan el odio hacia una religión o nacionalidad «.
Finalmente, la resolución declaró que SGA “respalda a todos los estudiantes que han sido heridos por determinado un evento del BDS, especialmente aquellos que practican el judaísmo y tienen antecedentes familiares judíos”

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here