El gobierno estudiantil de la Universidad Butler en Indiana organizó esta semana un evento del BDS. Se realizará en dos partes y no aprobó una resolución que condena el antisemitismo.
El evento del 6 al 8 de octubre se tituló «Boicot y protestas seguras 101».
Fue organizado por la Junta de Diversidad, Equidad e Inclusión de la Asociación de Gobierno Estudiantil de la universidad. Se realizó en asociación con la rama de la escuela de Estudiantes por la Justicia en Palestina.
Las actividades incluyó una exhibición con obras de arte antiisraelíes. Además se realizó una llamada de Zoom con el coordinador del Comité de Servicio de Amigos Estadounidenses, Dalit Baum, un activista del movimiento BDS antiisraelí.
Leer más: Diputados republicanos de Estados Unidos presentaran proyecto de ley para impedir apoyo al BDS
El miércoles se anuló una resolución propuesta a la SGA (Butler University para condenar el antisemitismo.
La resolución, obtenida por Cleveland Jewish News , declaró que la constitución de la SGA prohíbe la discriminación «basada en muchos factores que incluyen la religión». Todos los miembros de la SGA promoverán una atmósfera de profesionalismo y cortesía.