Símbolos nazis y gritos de ¡Heil Hitler! en la marcha de Barcelona frente al monumento a Colón

Decenas de ultras con símbolos nazis y banderas de Falange
Decenas de ultras con símbolos nazis y banderas de Falange

Decenas de ultras con símbolos nazis y banderas de Falange se pudieron ver este lunes en el centro de Barcelona.

Aprovechando la ofrenda floral en el monumento a Cristóbal Colón, un grupo de personas ha captado la atención de los medios de comunicación al proferir gritos de «Viva Franco» y «Heil Hitler»

Actualmente el Código Penal español no castiga la exaltación al franquismo. El Gobierno trabaja para cambiar esta realidad y prepara una modificación legal para que la apología al dictador sea delito.

En Colón, los participantes de este acto, celebrado después de la ofrenda floral, también han encendido bengalas. Uno de los participantes llevaba una gran bandera de las SS, uno de los principales organismos políticos, sociales y militares de la Alemania del dictador Adolf Hitler.

Leer más: España adhirió a la definición de antisemitismo de la IHRA
Cara Al Sol

Al pie del monumento, una cuarentena de individuos han cantado brazo en alto el Cara al Sol, el himno del partido Falange Española. También han quemado una bandera estelada en el suelo.

En La Rambla un grupo de personas han protagonizado una pequeña protesta con una pancarta a favor de los condenados por el caso Blanquerna. En 2013 militantes de extrema derecha atacaron la librería Blanquerna de Madrid, propiedad de la Generalitat, durante un acto de la Diada de Cataluña.

Antifascistas
Este lunes también ha salido a la calle el colectivo antifascista de Barcelona. Centenares de jóvenes se han paseado por la ciudad con una pancarta que rezaba «El fascismo es cosa de todas». La CUP ha criticado que los Mossos d’Esquadra custodiaran la sede de Vox y del Club Empel, relacionado con la extrema derecha.

metropoliabierta.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here