Despiden a editora de revista británica por bromas sobre el Holocausto

Stephanie Yeboah
Stephanie Yeboah

La edición británica de la revista de moda Grazia despidió a una editora que hizo bromas sobre el Holocausto. Cuando se desató el repudio, reconoció que sus comentarios fueron antisemitas.

Stephanie Yeboah (31) fue contratada como editora colaboradora el mes pasado para «luchar por la diversidad, la inclusión y los derechos de las mujeres».

Pero la despidieron por sus comentarios de odio sobre el Holocausto. «Todos los judíos tienen un ático, pero no todos los áticos tienen judíos» afirmó. Y luego, un tweet extraño que decía: «AUSCHWITZ Gas Chamber Music LMAO SMH (riéndote de mí vete a la mierda, sacudiendo la cabeza)».

En el reciente 75° aniversario de la liberación de Auschwitz, Yeboah escribió: “Hubo genocidios más grandes y horribles. Sin embargo, como les sucedieron a personas morenas, supongo que no importa, ¿eh?»

Tapa revista Grazia
Tapa revista Grazia

Un portavoz de la editorial de la revista aseveró: “Tras una revisión interna, acordamos que Stephanie ya no escribirá como editora colaboradora. Grazia continúa defendiendo la diversidad y la inclusión y se opone firmemente al antisemitismo

Por su parte, Yeboah se disculpó por las bromas sobre el Holocausto: “Alegar ignorancia no es excusa. Debería haberlo sabido mejor antes de hacer este tipo de comentarios sobre eventos que siguen siendo una fuente de trauma inimaginable para la comunidad judía. En estos tweets hice comentarios muy ignorantes y antisemitas».

A su vez, agregó que el objetivo era «resaltar la falta de visibilidad que rodea a muchos genocidios, pero terminó disminuyendo la gravedad de las tragedias que enfrentó la comunidad judía».

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here