El Centro Wiesenthal denuncia instrucción nazi en un centro de detención de menores en Ecuador

Un reconocido neonazi de Quito que se hace llamar “Hijo del Sol
Un reconocido neonazi de Quito que se hace llamar “Hijo del Sol" adoctrinó a menores detenidos

Un reconocido neonazi de Quito que se hace llamar “Hijo del Sol”, se hizo presente en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Virgilio Guerrero. Lo hizo durante la pandemia.

El Centro para Adolescentes Infractores de Quito, Virgilio Guerrero, está ubicado en el sector de El Inca, en el norte.

Con la excusa de enseñarles artes marciales a los internados, el neonazi de Quito, utilizó la clase para adoctrinarlos en el nazismo.

El Dr. Ariel Gelblung, Director para América Latina, concluyó: “si bien estamos al tanto que el responsable de haber introducido a este vector de odio fue expulsado de su puesto de trabajo, urgimos que se repare el daño explicando a los jóvenes acerca de las políticas de odio, el nazismo en particular, y las consecuencias del racismo, la xenofobia y la discriminación. El Centro Wiesenthal cuenta con programas adecuados y asociados en Ecuador que están dispuestos a ayudar en ese sentido”.

Leer más: Detuvieron a dos iraníes que ingresaron a Ecuador con pasaportes israelíes falsos

La situación del Centro de Adolescentes Infractores Virgilio Guerrero, que funciona en Quito, es complicada. Según el  Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), este es el único, de los 11 centros del país, que es administrado por una congregación religiosa ecuatoriana. El Virgilio Guerrero es dirigido por el sacerdote Gilberto Rubio, de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores.

En la actualidad, 131 jóvenes habitan el espacio, en donde hay graves problemas, como hacinamiento y falta de recursos, dijo el religioso. Rubio detalló que les adeudan $ 200.000 en pago a proveedores y la nómina de 43 trabajadores. Mensualmente gastan $ 54.000. Señala que desde diciembre empezaron los problemas con la eliminación del Ministerio de Justicia. Entonces la institución pasó a la administración del SNAI.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here