Críticas antisemitas a la actriz israelí Gal Gadot por Cleopatra: «Tu país le roba la tierra a los árabes y tú robas sus papeles en películas»

Críticas antisemitas a la actriz israelí Gal Gadot por Cleopatra:
Críticas antisemitas a la actriz israelí Gal Gadot por Cleopatra: "Tu país le roba la tierra a los árabes y tú robas sus papeles en películas"

Críticas antisemitas a la actriz israelí Gal Gadot por encarnar a Cleopatra, la faraona más célebre del Antiguo Egipto.

Será una nueva película en la que rodará a las órdenes de Patty Jenkins, la directora de Wonder Woman y de su secuela, Wonder Woman 1984.

La elección de la actriz israelí ha despertado el lado antisemita de muchos.

«Como habréis oído, me he unido a Patty Jenks y Laeta Kalogridis para llevar la historia de Cleopatra, reina de Egipto, a la gran pantalla», dijo en Twitter.

«Será de una manera que nunca antes se había visto». aseguró.

«Contaremos su historia por primera vez a través de los ojos de las mujeres, tanto detrás como delante de la cámara», escribió Gal Gadot en un mensaje.

La actriz asegura que la de Cleopatra es «una historia que quería contar desde hace mucho tiempo».

Algunos han mostrado su descontento ante lo que consideran un «blanqueo» de Hollywood, como ocurrió con la mítica Liz Taylor en la legendaria película de los sesenta, Claudette Colbert o Vivien Leigh.

La propia guionista de la película aclaró que estaba ansiosa por escribir el libreto de Cleopatra.

«Posiblemente la mujer griega macedonia más famosa de la historia«, recordando así los orígenes europeos de Cleopatra.

Descendiente de Ptolomeo I, un general grecomacedonio que estuvo al servicio de Alejandro Magno y que se proclamó rey de Egipto tras la muerte de este.

Leer más: Gal Gadot: de la Mujer maravilla a Cleopatra

Las críticas no se han quedado ahí y ha habido claros ataques antisemitas, como el protagonizado por la periodista Sameera Khan, que criticó el casting de Gadot.

«Pensaba que sería una buena idea elegir a una actriz israelí como Cleopatra (una de aspecto muy soso) en lugar de una actriz árabe deslumbrante como Nadine Njeim», dijo.

Y lo extendió a cuestiones políticas: «Y qué vergüenza, Gal Gadot. Tu país le roba la tierra a los árabes y tú robas sus papeles en películas… smh».

En Twitter se han podido leer más ataques.

«¡Estoy tan harta de elegir a actores blancos e israelíes como faraones y papeles árabes! Gal Gadot no debería ser Cleopatra«, escribieron.

«Gal Gadot podría ser literalmente del mismo linaje que Cleopatra y elegirla tampoco sería correcto», expresaron.

«Es literalmente una sionista que ha servido en un ejército opresivo y violento y todavía apoya activamente la ocupación del pueblo palestino», escribió otro usuario.

Imagen

Imagen

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here