Ataque a un ciudadano judío ortodoxo por la espalda en Nueva York

Ataque a un ciudadano judío ortodoxo por la espalda en Nueva York
Ataque a un ciudadano judío ortodoxo por la espalda en Nueva York

Un ciudadano judío ortodoxo fue agredido por dos personas en Brooklyn. Caminaba hacia su casa al salir de la sinagoga cuando lo sorprendieron dos sujetos que se le abalanzaron y comenzaron a pegarle desde atrás. Luego el agredido consigue desprenderse de sus agresores y corre mientras los atacantes salen en sentido contrario.

El ataque se produjo después de un aumento de la violencia antisemita en la región de Nueva York. La policía de la ciudad de Nueva York intensificó las patrullas en 3 vecindarios de Brooklyn después de lo que los funcionarios llamaron un aumento «alarmante» de incidentes.

En ataques anteriores apuñalaron a un hombre judío ortodoxo a pocos pasos de una sinagoga local mientras caminaba hacia las oraciones de la mañana. Las cámaras de vigilancia de la sinagoga mostraron un vehículo que se detenía cerca de él y luego el ataque.

Todavía no acusaron a nadie y las autoridades no determinaron las características del delito.

Estados Unidos registró en 2019/2020 nuevos récords de actos antisemitas, con un fuerte aumento de las agresiones físicas. Según el informe anual de la Liga Anti Difamación (ADL).

Un tiroteo en un supermercado kosher de los suburbios de Nueva York a fines del año pasado, un ataque con cuchillo en la casa de un rabino en el norte de Nueva York , un ataque contra una sinagoga de California en abril: la comunidad judía estadounidense tuvo el año pasado «el mayor nivel de actos antisemitas desde 1979», según la ADL, una organización que lucha contra el antisemitismo y el racismo.

Leer más: Una serie de cuatro ataques antisemitas en 48 hs en Nueva York, culmina con una golpiza a dos niños

La ADL asegura que empeoró el antisemitismo en 2020. La pandemia de coronavirus disparó los ataques de odio, el desempleo y alimentó los extremismos.

La pandemia «torna nervioso a todo el país y alimenta las angustias en todas partes». Así lo dijo Jonathan Greenblatt, presidente de la ADL, en una conferencia de prensa en línea.

«Vemos cómo los extremistas utilizan intensamente la pandemia como excusa para alimentar el odio

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here