Diario belga pone foto de un judío ortodoxo para un informe sobre Covid-19

The Brussels Times. imagen-ortodoxo-coronavirus
The Brussels Times. imagen-ortodoxo-coronavirus

The Brussels Times, compartió un artículo el domingo por la noche que informaba sobre el número de muertos por coronavirus en todo el mundo. La nota fue ilustrada con una foto del artículo que mostraba a un hombre judío ultraortodoxo con un barbijo de pie en el Muro Occidental. El The Brussels  es una publicación en inglés con sede en Bruselas,

La elección de la fotografía recibió una gran ola de respuestas negativas en las redes., Algunos sugirieron que era desagradable y otros acusaron a la publicación de antisemitismo.

 

El embajador de Israel en Bélgica, Emmanuel Nahshon, tuiteó una respuesta. «¿Por qué pusiste una foto de un judío ortodoxo como ilustración de tu informe sobre las muertes de # Covid19 en todo el mundo? Es innecesario y desagradable. Quítatelo. Gracias».

Leer más: «El antisemitismo en tiempos de coronavirus». Por Gustavo Szpigiel

Informes de la Universidad de Tel Aviv y otras investigaciones revelaron una grave ola de antisemitismo que estalló en todo el mundo a raíz del coronavirus

Teorías que afirman que el Mossad creó el virus, mitos de la peste negra y que presenta a Israel como «el virus más peligroso de la humanidad» • Un informe alarmante del Centro Kantor.

Mientras que en los Estados Unidos, las acusaciones provienen especialmente de grupos que abogan por la supremacía blanca y los cristianos ultraconservadores. También se dirigen hacia los judíos en general y los ultraortodoxos. En Medio Oriente, las acusaciones se dirigen a Israel y el sionismo.

antisemitism.co.il

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here