Pilar Rahola : «defendamos el bien supremo de la libertad de expresión»

Pilar Rahola sigue subiendo a su nuevo canal de YouTube
Pilar Rahola sigue subiendo a su nuevo canal de YouTube

Pilar Rahola sigue subiendo a su nuevo canal de YouTube, Paraula de Rahola, vídeos sobre la realidad y una visión que no deja a nadie indiferente.

Este lunes, la escritora mostró su indignación después del atentado yihadista contra el profesor Samuel Paty. Lo decapitaron de manera sanguinaria en el noroeste de París. Un terrorista islámico lo asesinó porque en una clase hizo un debate y mostró caricaturas sobre Mahoma que publicó hace años la revista Charlie Hebdo.

Rahola remueve conciencias ante una tendencia que ve en la sociedad de «poner la cabeza bajo tierra. Escondemos las caricaturas y pasamos de puntitas, porque nos da miedo, y el miedo recortar libertades. Y cuando recorta libertades, ellos ganan».

Rahola pone encima de la mesa las amenazas en Salman Rushdie, a los caricaturistas daneses, el atentado en la redacción de Charlie Hebdó o el asesinato de Theo van Gogh.

Leer más: Maltrato bendecido. Por Pilar Rahola

«Deberíamos estar todos publicando las caricaturas. Todos publicando el derecho a pensar libremente, a criticar a cualquier religión, a defender nuestros derechos de libertad, que son los derechos para todos, deberíamos impedir que el miedo no recorte nuestra manera de ver el mundo». La escritora hace un llamamiento a los ciudadanos y a que no se dejen vencer por el miedo. «No es suficiente decir ‘Je suis Charlie Hebdó’, ‘Yo soy el profesor’, ‘Yo soy Theo van Gogh’, ‘Yo soy Salman Rushdie’… No, no, no, no es suficiente. Plantemos cara a la ideología del mal, defendamos el bien supremo de la libertad de expresión, defendamos la democracia»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here