Gran Rabino Isaac Sacca: “Necesitamos lo mínimo indispensable para ser felices»

Gran Rabino Isaac Sacca: El valor de ayudar
Gran Rabino Isaac Sacca: El valor de ayudar

El valor de ayudar. Cuando uno tiene el depósito lleno, cuando uno está en un estado de saciedad corre el riesgo de caer en la soberbia, por eso el mandamiento divino durante la festividad de Sucot es salir a unas chozas, instalarse ahí para contrarrestar la soberbia. La soberbia es mucho más común cuando se tiene mucho que cuando se tiene poco. Si la felicidad depende de lo que uno tiene, el auto, la casa, las vacaciones, eso no es felicidad en realidad. Cuando se es feliz sin depender de elementos externos, en una choza como la sucá, con fragilidad total, con lo mínimo indispensable, eso es verdadera felicidad.

La felicidad no se alcanza con la posesión de bienes, sino con valores nobles, con sentimientos éticos.

Eso se logra con las acciones, pensando bien, haciendo el bien, contribuyendo a la humanidad, promoviendo el bien común.
Apártense de los bienes materiales y evalúense en su estado emocional. Cada uno debe preguntarse: ¿soy feliz o no? El momento actual es una ocasión propicia para encontrar esta respuesta y adoptar una actitud de alegría en la posibilidad de ayudar a todo aquel que lo necesita y así, contribuir al Tikún Olam, a la reparación del mundo.

Leer más: El Gran Rabino Isaac Sacca se presentó en las conferencias por Iamim Noraim del Vaad Hakehilot
Acerca de Menorá
Menora es una organización mundial fundada por el Rabino Isaac Sacca, dedicada a la formación de jóvenes en el judaísmo. Basa su filosofía en las milenarias enseñanzas originales de la Torá, que se sustentan en Di-s, pondera el valor de la familia y fomenta el respeto entre las personas.
Trabaja de manera independiente y brinda sus servicios a toda la sociedad, ya que no está vinculada a ninguna comunidad, institución o idea política. www.menora.org.ar

Acerca de Isaac Sacca
Gran Rabino de la Comunidad Sefardí de Buenos Aires.
Fundador y presidente de Menora, Organización Mundial para la Juventud.
Miembro de la Superior Academia Rabínica de Jerusalén Iehavé Daat.
Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Hispano Judía.
www.isaacsacca.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here